Un nuevo siniestro vial con el alcohol como protagonista ocurrió en la ruta nacional N° 66 a la altura de la Federación Gaucha en la ciudad capital, con el saldo de cuatro personas heridas luego que un conductor perdiera el control de su vehículo.
inicia sesión o regístrate.
Un nuevo siniestro vial con el alcohol como protagonista ocurrió en la ruta nacional N° 66 a la altura de la Federación Gaucha en la ciudad capital, con el saldo de cuatro personas heridas luego que un conductor perdiera el control de su vehículo.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados en horas de la noche un auto marca Peugeot Partner circulaba por la mencionada carretera nacional en sentido norte-sur en dirección a la ciudad de Palpalá.
En esas circunstancias, alrededor de las 21, por causas que son motivo de investigación, quien iba al mando del rodado colisionó con la parte lateral de un remis amarillo marca Chevrolet Onix, perdió el control y terminó en la banquina.
Luego del siniestro testigos de lo ocurrido se comunicaron con el sistema de emergencia 911, por lo cual en pocos minutos llegaron las ambulancias del Same.
El panorama que se encontró el personal médico fue el de cuatro personas, todas mayores de edad, heridas de distinta consideración dentro del auto, a quienes se les realizaron las primeras curaciones en el lugar y luego fueron trasladadas a los hospitales "Pablo Soria" y "Carlos Snopek" de la capital provincial.
Entre los internados en el "Soria" figura una mujer de 50 años, diagnosticada con "traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento" y un hombre, de 54, quien sufrió un "traumatismo encéfalo craneal leve", por lo cual ambos quedaron internados en observación.
Por su parte al "Snopek" de Alto Comedero ingresaron para una mejor atención una mujer y un hombre, de 52 y 65 años, respectivamente, con "politraumatismo leve".
Además se hizo presente en el escenario del hecho el personal de la Secretaría de Seguridad Vial, quien le realizó la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo Peugeot con positivo en 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) y al chofer del remis amarillo le resultó negativo.
El personal de Criminalística también realizó su trabajo en el lugar para conocer las causas del siniestro vial, más allá de la maniobra realizada por uno de los conductores, mientras se realizaban las labores de señalización y desvío del tránsito por la colectora de la ruta nacional N° 66.
Finalmente las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la Seccional 47° de Palpalá, con jurisdicción en el lugar.