¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
24 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres trabajadores resultaron heridos tras un accidente en la fábrica azucarera

Una fuga de vapor provocó quemaduras en el rostro, y distintas partes del cuerpo además de traumatismos y heridas cortantes
Jueves, 22 de agosto de 2024 16:42

Una fuga de vapor provocó quemaduras, heridas cortantes y traumatismos a tres operarios de una empresa contratista que presta servicio en Ingenio La Esperanza, en momentos en que realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento, en la mañana de hoy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuga de vapor provocó quemaduras, heridas cortantes y traumatismos a tres operarios de una empresa contratista que presta servicio en Ingenio La Esperanza, en momentos en que realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento, en la mañana de hoy.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia, en primera instancia, hasta el hospital Nuestro Señor de la Buena Esperanza, luego al hospital Guillermo Paterson y a una clínica privada de San Pedro de Jujuy.

Tras las averiguaciones realizadas por nuestro diario, pudo saberse que el estado de una de las víctimas  es grave.

Tras  ser denunciado el hecho, arribo al lugar la policía, los fiscales José Blanco, Agustín Jarma y Augusto Baiud y los ayudantes fiscales, quienes solicitaron la presencia de peritos de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación, para efectuar las diligencias en el lugar y también del médico forense para que evalúe el estado de salud de las víctimas. 

En diálogo con Tribuno de Jujuy, el  fiscal José Alfredo Blanco, sostuvo que en horas de la mañana tomaron conocimiento  de que se produjo un siniestro en la fábrica de Ingenio La Esperanza, específicamente con tres operarios de una empresa contratista que, habitualmente y  de manera regular, lleva a   cabo el mantenimiento y limpieza de los tanques de vapor  en la fábrica. “De acuerdo a lo que nos informaron, en esa circunstancia, hubo una interrupción del servicio eléctrico, y posteriormente,  al restablecerse el servicio, se produjo una  fuga de vapor inesperada que afectó  físicamente a los tres operarios. Fueron trasladados por los servicios de salud al hospital Páterson y a una clínica de esta ciudad”, dijo el fiscal.

Acotó que el médico forense del Ministerio Publico de la Acusación (MPA),  se hará presente en los mencionados centros asistenciales  para evaluar el estado de salud  de los mismos. En estos momentos se están llevando a cabo las pericias con  personal  de Criminalística del MPA y  los ayudantes fiscales que están en el lugar.  “En las próximas horas se tomará testimonio a quienes presenciaron este evento, a los responsables del  área y  de Seguridad e Higiene de esta empresa”.

Con relación  al estado de salud de los trabajadores, el fiscal manifestó que uno de ellos reviste gravedad  y que tendrán más certeza cuando lo evalué el médico forense.

Apuntó que por el momento, las actuaciones  son informativas y  que se reunirán todas las evidencias para ver si existe  algún tipo de responsabilidad en este caso.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD