°
16 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policías fueron atacados al verificar un siniestro vial

Agentes sufrieron heridas leves. Los agresores, detenidos.

Miércoles, 21 de agosto de 2024 01:03
SECCIONAL 15° | PROCEDIÓ.

Una comisión policial fue agredida física y verbalmente cuando concurrieron a verificar un siniestro vial en la ciudad de Humahuaca, con el saldo de tres detenciones por resistencia a la autoridad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una comisión policial fue agredida física y verbalmente cuando concurrieron a verificar un siniestro vial en la ciudad de Humahuaca, con el saldo de tres detenciones por resistencia a la autoridad.

Según fuentes consultadas por este diario, días pasados en horas de la noche, la Seccional 15° de la histórica ciudad recibió el alerta de un siniestro vial sucedido en cercanías del barrio Sarmiento, por lo que a los pocos minutos los uniformados se y personal de Criminalística se constituyeron en el lugar señalado.

Fue entonces que alrededor de las 20.30 notaron un vehículo marca Renault Sandero estancado en un canal en el acceso norte.

A raíz de esto los efectivos se entrevistaron con el conductor del rodado, quien narró que perdió el control del auto y terminó allí.

Sin embargo, el procedimiento se tornó violento cuando los agentes intentaron trasladar al conductor a la sede policial y un hombre, junto a una mujer, bajó del vehículo siniestrado para comenzar a vociferar insultos y a propinarles golpes a los uniformados.

La situación escaló en violencia cuando la mujer empujó a un personal de Criminalística que se cayó al canal cercano, además de continuar tironeando al resto de los agentes participantes del procedimiento.

Al calmarse la situación, tanto el conductor del vehículo como los dos atacantes que se bajaron del mismo, fueron trasladados a la Seccional 15°.

Una vez en la dependencia se les realizaron los controles de alcoholemia a las tres personas, con resultados positivos en 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) para el conductor, mientras que fue de 0,59 (g/l) y 0,96 (g/l) para el hombre y la mujer, respectivamente.

También se les hizo el alcohotest a los tres agentes participantes del procedimiento, que no registraron el consumo de bebidas alcohólicas.

En consecuencia las tres personas quedaron detenidas en la dependencia policial y se secuestró el rodado en cuestión.

Por otro lado se consultó con el ayudante fiscal de turno del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se recepcionen las denuncias a los efectivos que participaron del procedimiento narrado.

Finalmente dos agentes que resultaron heridos, fueron atendidos por el personal médico que diagnosticó que uno de los integrantes de la fuerza sufrió una "contusión simple en la región lumbar y contusión simple hombro derecho", mientras que el restante tenía "excoriaciones en el lado izquierdo y en partes externas de dos dedos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD