Tres jujeños, de los cuales dos tenían pedido de captura emitido por la Justicia de esta provincia, fueron detenidos con más de 300 gramos de marihuana en la provincia de Catamarca.
inicia sesión o regístrate.
Tres jujeños, de los cuales dos tenían pedido de captura emitido por la Justicia de esta provincia, fueron detenidos con más de 300 gramos de marihuana en la provincia de Catamarca.
Según fuentes consultadas por este diario, el hecho se registró alrededor de las 12 del pasado viernes en la avenida Costanera, ubicada en el sur de la provincia de Catamarca, cuando efectivos policiales realizaron recorridos preventivos por el sector.
En esas circunstancias, interceptaron a tres hombres y les solicitaron que se identifiquen, sin embargo, se negaron al pedido.
Por tal motivo fueron trasladados en calidad de demorados a la Seccional 10° y mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), los uniformados cayeron en cuenta de que los tres protagonistas son oriundos de la provincia de Jujuy y además, que dos registraban pedido de captura de la Justicia de esta provincia.
Uno de ellos, con pedido de comparendo efectuado a principio de este año por los delitos de "violación de domicilio, desobediencia judicial, amenazas con arma, privación ilegítima de la libertad, daño y hurto, todo en concurso real".
Mientras que otro de los aprehendidos tenía requerimiento judicial emitido el 2020 por los delitos de "robo en poblado y en banda con uso de arma".
Asimismo, al momento de registrarles las zapatillas, los efectivos policiales advirtieron que uno de ellos poseía, a modo de plantillas, envoltorios de cinta de embalar con materia vegetal.
De manera inmediata se dio intervención al personal de la Dirección Drogas Peligrosas, que realizó la prueba de campo correspondiente que arrojó resultado positivo para marihuana y un pesaje de más de 300 gramos.
Finalmente, se dio participación al Juzgado Federal N° 1 desde donde se ordenó una serie de medidas a cumplimentar.