Dos hombres con pedido de comparendo ante la Justicia días atrás fueron detenidos en los barrios Centro y San Francisco de Álava de la capital, cuando intentaban cometer asaltos.
inicia sesión o regístrate.
Dos hombres con pedido de comparendo ante la Justicia días atrás fueron detenidos en los barrios Centro y San Francisco de Álava de la capital, cuando intentaban cometer asaltos.
En el primero de los casos, según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, días pasados efectivos de la Seccional 1° realizaban un recorrido preventivo por las calles del centro de la capital jujeña.
En esas circunstancias, alrededor de las 0.40 los agentes observaron a un hombre, conocido en el ámbito delictivo, que con una barra de metal intentaba romper el candado de un kiosco de revistas ubicado sobre la avenida Senador Pérez, cerca de la esquina con la calle Salta.
Por esa razón los uniformados frenaron la marcha y le dieron la voz de alto al sospechoso, ante lo cual comenzó a darse a la fuga.
Fue entonces que empezó una persecución por algunas cuadras hasta que lo detuvieron, le realizaron el palpado superficial y hallaron la suma de poco más de 67 mil pesos que no supo justificar, además de la barra de hierro con la cual intentó violentar el kiosco.
Luego de la aprehensión el sujeto fue trasladado a la Seccional 1°, donde se lo identificó y se consultó en el Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac) con el resultado positivo de "prisión preventiva".
Finalmente, desde la sede policial consultaron con el ayudante fiscal de turno, quien solicitó que el sospechoso quede alojado para así ser puesto a disposición de la Justicia.
El segundo caso tuvo como escenario el barrio San Francisco de Álava de la capital provincial, donde días pasados el personal policial alrededor de las 9 fue alertado por vecinos que en la calle Tilquiza había dos hombres causando disturbios.
A continuación los uniformados llegaron al lugar y constataron que los sospechosos se estaban llevando una hormigonera, por lo que al dar la voz de alto los inculpados comenzaron a huir por las calles del barrio hasta que fueron aprehendidos.
Tras esto los sujetos, de 19 y 30 años, fueron identificados y se consultaron sus datos en el Ciac que arrojó que el de menor edad registraba "búsqueda de persona a requerimiento de la Unidad Fiscal de Perico", por lo cual junto a su cómplice fue trasladado hasta la Subcomisaría de San Francisco de Álava.