Dos personas fueron detenidas días atrás con más de 2 mil dólares y otros objetos de los cuales no pudieron justificar su procedencia en el barrio Gorriti de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
Dos personas fueron detenidas días atrás con más de 2 mil dólares y otros objetos de los cuales no pudieron justificar su procedencia en el barrio Gorriti de la capital jujeña.
Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, dos efectivos policiales se encontraban realizando un recorrido preventivo por las calles del barrio capitalino de Gorriti cuando fueron alertados por el sistema de monitoreo.
En esas circunstancias los agentes, tras las indicaciones recibidas, se dirigieron en horas de la tarde a los edificios ubicados en las inmediaciones de la avenida Pueyrredón y la calle Jorge Newbery del barrio Gorriti.
Fue entonces que al llegar al escenario del hecho, los uniformados vieron a dos personas, un hombre y una mujer, que estaban desparramando basura en el lugar.
Además, al acercarse a los sospechosos, los agentes vieron que la mujer tenía billetes de dólares y, al ser observada, los ocultó entre sus prendas.
Como vieron la presencia policial, los sujetos comenzaron a fugarse en dirección al cruce de la calle Iriarte y la avenida Hipólito Yrigoyen, situación vigilada desde el centro de monitoreo que informaba a los uniformados los movimientos de los sujetos.
Por medio de esta información los agentes pudieron interceptar al hombre, mientras su cómplice continuó huyendo e ingresó al baño de una estación de servicio para esconderse.
Sin embargo, el seguimiento de la central de monitoreo permitió ubicarla y una efectivo la fue a buscar para entrevistarla.
Ante la presencia policial la mujer reaccionó de manera agresiva insultando a la uniformada, aunque eso no impidió su detención con la ayuda de otro agente.
Tras esto la mujer fue palpada de manera preventiva con resultado negativo en cuanto a la posesión de algún tipo de arma.
Lo que sí tenía la mujer en su poder eran los billetes de dólares observados en un primer momento que había escondido entre sus prendas antes de fugarse.
Luego ante un testigo fueron revisados los elementos que llevaban; fueron hallados la suma de 2.205 dólares y varias pertenencias como ser estetoscopio, medidor de presión arterial, calentador de agua, memorias de netbook, maceta y una lámpara led.
Los sospechosos no pudieron justificar de dónde habían obtenido todo lo incautado, por lo que el ayudante fiscal zonal dispuso que se investigue la procedencia de lo secuestrado para luego restituirlos a los propietarios.