°
26 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fue estafado por la suma de casi medio millón de pesos

A un amigo le hackearon el servicio de mensajería Whatsapp y le solicitaron dinero que después transfirió.

Domingo, 30 de junio de 2024 01:02
SECCIONAL 34° | DONDE SE REALIZÓ LA DENUNCIA DEL ILÍCITO.

Un hombre fue estafado por la suma de casi medio millón de pesos, tras ser engañado por una persona que hackeó el teléfono celular de un amigo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue estafado por la suma de casi medio millón de pesos, tras ser engañado por una persona que hackeó el teléfono celular de un amigo.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, un hombre domiciliado en la capital provincial recibió un mensaje de Whatsapp de un amigo que vive en la localidad de Olaroz Chico.

En esas circunstancias, el amigo le pidió de manera urgente dinero para realizar un pago, porque tenía la cuenta en demora.

Por esa razón le solicitó la suma de 233 mil pesos, que prometió devolverlos en pocas horas.

Fue entonces que el amigo le pasó a la víctima el CBU para que le transfiera el dinero pedido, por lo cual realizó el envío solicitado.

Más tarde, el amigo le refirió al denunciante que tenía que hacer un pago por 500 mil pesos, aunque solo necesitaba de manera urgente 300 mil pesos.

En un primer momento la víctima no podía realizar esta segunda transferencia porque la aplicación se la rechazó en cinco oportunidades, por lo que le pidió paciencia.

La respuesta de su amigo fue que necesitaba 200 mil pesos, suma que el hombre envió al mismo CBU que en la primera oportunidad, aunque en ese caso lo hizo desde la aplicación de un banco privado que opera en Jujuy.

Tras transferir el dinero a su amigo, la víctima intentó comunicarse con él mediante una llamada de Whatsapp para avisarle debido a la urgencia, aunque sin suerte porque no lo atendió.

Minutos más tarde, el damnificado insistió y logró llamarlo por la señal telefónica común, el amigo domiciliado en Olaroz Chico lo atendió, le contó que le habían hackeado el servicio de mensajería Whatsapp y que no alcanzó a avisarle.

De esta manera el denunciante supo que fue víctima de una estafa por la suma de 433 mil pesos, de la cual no había sospechado en un primer momento porque con su amigo se transferían dinero habitualmente, por ser de confianza.

El damnificado se dirigió a la Seccional 34° de Villa Jardín de Reyes donde narró lo ocurrido, porque además el banco y la empresa del servicio de billetera virtual se lo requerían para poder reclamar el dinero perdido.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD