Un lamentable episodio dejó a dos jóvenes hospitalizados con heridas de consideración, uno de ellos con una herida de bala en un glúteo, tras un violento enfrentamiento entre un grupo de personas en un sector del distrito Alto Comedero.
inicia sesión o regístrate.
Un lamentable episodio dejó a dos jóvenes hospitalizados con heridas de consideración, uno de ellos con una herida de bala en un glúteo, tras un violento enfrentamiento entre un grupo de personas en un sector del distrito Alto Comedero.
Según fuentes consultadas por este diario, el hecho se registró ayer alrededor de las 1.40 sobre un tramo de la calle 1 del asentamiento Aero Club del mencionado sector de la capital provincial.
Fue en esas circunstancias que el sistema de emergencias 911 recepcionó una gran cantidad de llamados telefónicos de vecinos del sector, quienes advertían sobre una gresca entre un grupo de personas y detonaciones de un arma de fuego.
Inmediatamente se dirigió al lugar de los hechos una comisión de efectivos de la Seccional 46°, con colaboración de personal de Infantería, y constató que varias personas se arrojaban piedras. Estas, al ver la llegada de los policías, emprendieron la fuga en distintas direcciones.
Sin embargo, los efectivos lograron la aprehensión de un joven de 22 años que fue sindicado por los vecinos como uno de los protagonistas del lamentable episodio, por lo que fue trasladado a la Seccional 46° donde quedó a disposición de la Justicia.
Por otra parte, en el hospital "Pablo Soria" se registró el ingreso por parte de personal del Same de un joven, de 24 años, quien manifestó al efectivo que presta guardia en el nosocomio que transitaba por un sector del Aero Club, cuando sintió el impacto de una bala.
El mismo fue diagnosticado con herida con arma de fuego en glúteo izquierdo, por lo que quedó alojado en sala de observación.
Asimismo, otro hombre herido de 21 años fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal moderado en zona frontal, por lo que también quedó hospitalizado, y al ser entrevistado por un uniformado, manifestó que fue agredido con una piedra en la cabeza por un grupo de personas, en el mismo sector donde tuvo lugar la gresca.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien dispuso que se tome declaración a los testigos del violento episodio, como así también se aguarde el alta médica de los jóvenes hospitalizados y luego también se les tome testimonio para esclarecer los hechos.
Finalmente, el agente fiscal solicitó la presencia de personal del Departamento de Criminalística para realizar las pericias en el lugar de los hechos y que las actuaciones complementarias queden a cargo de los efectivos de la Seccional 46°.