¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
4 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogada está acusada de comprar objetos robados

Se trata de Mariana Vargas, quien fue imputada por encubrimiento agravado por receptación dolosa.

Domingo, 02 de junio de 2024 01:00
SUSTRAÍDO | ESTOS ELEMENTOS TIENEN UN VALOR QUE SUPERA LOS 25 MILLONES DE PESOS.

Una reconocida abogada del fuero penal será llevada a juicio, acusada de comprar elementos robados y revenderlos a través de una página de la red social de Facebook.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una reconocida abogada del fuero penal será llevada a juicio, acusada de comprar elementos robados y revenderlos a través de una página de la red social de Facebook.

Se trata de la letrada Mariana Vargas, quien fue acusada por la Fiscalía Especializada en Delitos Económicos y contra la Administración Pública Nº 2, por la presunta autoría de "encubrimiento de receptación dolosa agravado por ánimo de lucro" y mañana lunes se celebrará una audiencia ante el juez de Control para la solicitud de elevación a juicio.

Según la requisitoria fiscal, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre del año pasado, cuando un hombre identificado como David Torres denunció en la sede policial que personas desconocidas ingresaron a su establo y se robaron veinte frenos y veinte juegos peleros o matras (dos monturas peruanas, dos monturas cangayas chilenas, dos bastos pampeanos y catorce monturas sillas chilenas), elementos valuados a la fecha en más de 25 millones de pesos.

Según la Investigación Penal Preparatoria, el 26 de octubre del año pasado, la imputada Mariana Vargas, a sabiendas de que las monturas eran robadas, receptó las mismas y con ánimo de lucro las vendió por la red social Facebook Marketplace, en la página "Caballos de Jujuy", desde su cuenta personal y a nombre de su emprendimiento "Cabalgatas Doña Lidia", por ello recibió señas por la venta, que equivaldría a un total de 130 mil pesos.

La persona que contactó a Vargas señó y posteriormente pagó este monto por las monturas, fue el mismo hombre que denunció el robo y luego de reconocerlas como tal, continuó con el expediente judicial.

Nuestro diario dialogó con David Torres, el damnificado, y dijo que "fueron momentos muy duros que vivimos junto a la gente que trabaja conmigo. Nosotros nos dedicamos a realizar cabalgatas de aventura y luego de sufrir este robo, quedamos en la nada. Me parece una situación muy llamativa que una abogada se preste para estos tipos de robo y es por eso que solicito que se haga justicia", dijo el emprendedor.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD