¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
5 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detuvieron al presunto autor del homicidio de un sereno

Estuvo prófugo de la Justicia por casi cinco años y fue hallado en la ciudad santafesina de Rosario. Acusado de asesinar a golpes a Teodoro Cruz (67) para robar 30 mil pesos de una confitería capitalina.

Miércoles, 12 de junio de 2024 01:04
ESCENARIO DEL CRIMEN | MOMENTO EN QUE LOS EFECTIVOS TRABAJABAN TRAS EL HALLAZGO EN 2019.

Un hombre sindicado como el presunto autor del homicidio de Teodoro Cruz (67), sereno de un comercio del centro capitalino, en diciembre de 2019 fue detenido ayer en la ciudad santafesina de Rosario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre sindicado como el presunto autor del homicidio de Teodoro Cruz (67), sereno de un comercio del centro capitalino, en diciembre de 2019 fue detenido ayer en la ciudad santafesina de Rosario.

Cabe recordar que el crimen ocurrió la madrugada del 16 de diciembre de 2019 en un comercio ubicado en la calle Necochea del microcentro de esta ciudad capital.

Fue en esas circunstancias que el sereno del local, Teodoro Cruz (67), realizaba su recorrido habitual cuando fue sorprendido por un hombre que lo maniató y atacó ferozmente a golpes para darse a la fuga con la suma de 30 mil pesos.

La víctima falleció por un traumatismo encéfalo craneal grave y además presentaba una incontable cantidad de golpes que sufrió en distintas partes de su cuerpo.

DETENCIÓN | DEL PRESUNTO AUTOR EN SANTA FE

Las imágenes de las cámaras de seguridad de distintos comercios que fueron analizadas por los efectivos de la Brigada de Investigaciones en ese momento, individualizaron a un hombre que ingresó al comercio y a los pocos minutos salió corriendo.

Mientras que las fuentes judiciales dieron cuenta que el atacante no violentó la puerta de ingreso, sino que había sido reconocido por el sereno.

El principal sospechoso del homicidio permanecía prófugo de la Justicia hasta ayer luego de que los investigadores lograran establecer que el mismo habría regresado a su ciudad natal de Rosario, provincia de Santa Fe, y frecuentaba la casa de familiares ubicada en el barrio Granaderos de esa ciudad.

Por este motivo, los pesquisas solicitaron la colaboración de la Dirección de Investigaciones Región 2 Homicidios de Santa Fe, quienes ayer procedieron a la aprehensión del sindicado en la vía pública.

Finalmente se remitió las actuaciones a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad de las Personas, Homicidios y Causas Genéricas a cargo de Diego Cussel, quien solicitó el correspondiente exhorto para la extradición del imputado a esta provincia.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD