En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a la pena de 7 años de prisión, luego de asumir que abusó sexualmente de una niña, en reiteradas oportunidades.
inicia sesión o regístrate.
En un juicio abreviado, un hombre fue condenado a la pena de 7 años de prisión, luego de asumir que abusó sexualmente de una niña, en reiteradas oportunidades.
La resolución fue adoptada en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, por los Jueces con Función de Juicio Luis Ernesto Kamada (presidente de tramite), Luciano Yapura y Salvador Gustavo Ortiz; con la secretaría a cargo de Jorge Rodríguez.
En el veredicto, los magistrados impusieron al sentenciado la obligación de pago de una compensación económica a favor de la menor víctima, la que deberá depositarse en una cuenta de la querellante, progenitora de la misma.
Además, ordenaron la obtención de los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.
De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, durante los años 2014 y 2017, en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy, en oportunidad que una niña, de entre 6 y 10 años de edad al momento de los hechos, salía de su domicilio y se dirigía a un almacén cercano, es que el acusado, quien es su vecino, la interceptaba y procedía a abusar sexualmente de la misma, manifestándole que no contara nada a nadie, porque si no le haría daño a sus familiares.
Los hechos se reiteraron en varias oportunidades durante el periodo de tiempo mencionado.
En la sentencia, los jueces admitieron el acuerdo de juicio abreviado propuesto por las partes: el fiscal Javier Sánchez Serantes, el acusado y su abogada, la Defensora Pública Florencia Quintar, del Ministerio Público de la Defensa. Laquerella representada por Laura Eliazarián, del Centro de Asistencia a la Víctima y la representante de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces, Luisa Burminzky.