5 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un interno del Penitenciario continúa acosando a expareja

El inculpado fue denunciado por llamar a la víctima y a las hijas de esta para hostigarlas de manera reiterada.

Viernes, 31 de mayo de 2024 01:00
COMPLEJO PENITENCIARIO | DONDE PERMANECE ALOJADO EL INCULPADO.

Un hombre que se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario de la provincia por hechos de violencia de género continúa acosando mediante llamadas a su expareja.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre que se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario de la provincia por hechos de violencia de género continúa acosando mediante llamadas a su expareja.

Según fuentes consultadas por este diario, una mujer denunció a su expareja que se encuentra detenido desde febrero pasado por hechos de violencia de género, entre otras causas, en el Establecimiento Penitenciario del barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

Si bien todo gira en torno a un estricto hermetismo, este matutino pudo saber que el pasado martes alrededor de las 19.30 una de las hijas de la víctima recibió un llamado telefónico y al contestar se dio con la ingrata noticia de que se trataba de la expareja de su madre, por lo que cortó de inmediato.

Lejos de terminar con el lamentable episodio, el inculpado insistió alrededor de las 20.15 del mismo día llamando en reiteradas oportunidades a la joven, la misma contestó y el sindicado la increpó para saber si su madre tenía pensado realizar los trámites de divorcio.

Además, en la denuncia la víctima manifestó que se encuentra realizando dichos trámites para poner fin definitivamente al calvario y no estar más relacionada con el irascible hombre con quien no tiene hijos en común, y que no es la primera vez que reciben llamadas del sujeto que las acosa de manera constante.

En este sentido, se supo que en ocasiones anteriores el detenido llamó a la hija de la víctima para solicitarle que le pidiera a su madre que lo vaya a ver, entre otras cosas.

Pese a que las víctimas bloquean al protagonista, el mismo continúa acosándolas a cualquier hora del día mediante llamadas y mensajes.

Por tal motivo la mujer se dirigió a la Subcomisaría de Lozano para dejar constancia del hecho y radicar la denuncia correspondiente, ya que el acoso por parte del inculpado continúa desde el Establecimiento Penitenciario, cuestionándose cómo puede acceder a teléfonos celulares para tal fin.

Cabe recordar que durante el corriente mes se realizaron allanamientos en celdas del Establecimiento Penitenciario provincial, donde lograron secuestrar teléfonos celulares en causas relacionadas a estafas telefónicas con víctimas, en su mayoría, de la vecina provincia de Salta.

Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la dependencia actuante, por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD