°
21 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Temerario conductor circulaba a contramano

También intentó fugarse y dio positivo al test de alcoholemia.

Martes, 28 de mayo de 2024 01:04
INMEDIACIONES | DONDE SE REGISTRÓ EL HECHO.

Un joven fue demorado luego de conducir en estado de ebriedad y en contramano, en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven fue demorado luego de conducir en estado de ebriedad y en contramano, en pleno centro de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Según fuentes consultadas por este matutino, el episodio tuvo lugar alrededor de las 3 del pasado domingo en un tramo de las calles Gobernador Tello y Rogelio Leach del barrio Centro de la ciudad ramaleña.

En esas circunstancias efectivos policiales que realizaban recorridos preventivos, se dirigieron al lugar para verificar la presencia de un temerario conductor que circulaba en contramano.

Al constituirse en el lugar, se percataron de la presencia de un automóvil marca Volkswagen Gol en contramano que al notar la presencia de los efectivos, realizó maniobras evasivas y emprendió la fuga.

Luego de una breve persecución que llegó hasta la avenida 9 de Julio, los uniformados lograron detener la marcha del temerario conductor, un hombre de 25 años, que se encontraba junto a una joven de 19.

Asimismo, los protagonistas se tornaron agresivos e intentaron agredir a los efectivos, por lo que ambos fueron trasladados a la Seccional 9º y el vehículo fue secuestrado de manera preventiva.

Además en la sede policial, personal de Seguridad Vial sometió al conductor del rodado a un test de alcoholemia, el cual arrojó un resultado positivo con 0.64 g/l de alcohol en sangre.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado Contravencional que se labrara el acta contravencional correspondiente y que quedaran demorados hasta recuperar la sobriedad.

Por último, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de la dependencia actuante.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD