¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El juicio contra Sebastián Villa por abuso sexual podría quedar en la nada

El exjugador de Boca Juniors habría alcanzado un acuerdo económico pactado con la víctima, su expareja.

Jueves, 11 de abril de 2024 10:18

El juicio por abuso sexual contra el exjugador de Boca Sebastián Villa podría quedar en la nada a raíz de un acuerdo económico pactado con la víctima, su expareja, y mientras está suspendido su inicio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El juicio por abuso sexual contra el exjugador de Boca Sebastián Villa podría quedar en la nada a raíz de un acuerdo económico pactado con la víctima, su expareja, y mientras está suspendido su inicio.

Fuentes allegadas al caso aseguraron que hubo una reparación integral del daño pactado entre los abogados de Villa y la víctima, quien por estas horas está en Europa y, al ser contactada por la Fiscalía para asistir al juicio, se mostró desinteresada en continuar con el proceso penal.

De esta forma, al ser ella la víctima y único testigo del abuso sexual que había denunciado, es probable que por más que se lleve a cabo el juicio, la causa termine en la nada.

Mientras tanto, la Cámara en lo penal de Lomas de Zamora tiene que resolver recusaciones presentadas contra los integrantes del Tribunal 4 y la Fiscalía, por lo que el comienzo del juicio está, por ahora, suspendido y sin fecha próxima fijada.

La víctima fue contactada en los últimos días e hizo saber su desinterés en continuar con el proceso lo que hace pensar que el debate quedará nulo.

Según el expediente, los hechos ocurrieron en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría. Durante la noche en cuestión, Villa, junto con Rocío Tamara Doldan y otros allegados, se encontraban en dicha residencia.

De acuerdo con la investigación, en un momento dado, Villa habría agredido verbal y físicamente a Doldan, impidiendo que esta abandonara el lugar. Se alega que el futbolista la puso en un estado de indefensión antes de supuestamente abusar sexualmente de ella.

La denunciante afirma que Villa la encerró en una habitación, la agredió sexualmente y luego intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero al día siguiente.

A pesar de que Villa manifestó su intención de regresar al país para enfrentar el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia en el proceso podría resultar en una orden de captura internacional en su contra.

Pero, cuando el juicio iba a comenzar el pasado 1° de abril, se suspendió por las recusaciones y ahora está a la espera de que se fije una nueva fecha, aunque todo indica que no se llegará a buen puerto.