¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenado a 9 años y medio por abuso sexual

El hombre atacó sexualmente a una joven en septiembre de 2021, en el domicilio de la víctima en Alto Comedero.

Viernes, 01 de marzo de 2024 01:03
TRIBUNAL | SENTENCIÓ AL HOMBRE QUE ESTARÁ EN PRISIÓN EFECTIVA

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra una mujer en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial, hecho sucedido en el mes de septiembre de 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años y 6 meses de prisión por el delito de abuso sexual contra una mujer en el barrio Alto Comedero, de la capital provincial, hecho sucedido en el mes de septiembre de 2021.

Según fuentes consultadas por El Tribuno de Jujuy, el pasado miércoles el Tribunal en lo Criminal Nº 1 integrado por los jueces Felicia Barrios –presidente de trámite-, Carolina Pérez Rojas y Luciano Ellio Yapura, condenó a un hombre a la pena de 9 años y 6 meses de prisión efectiva por ser autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso sexual con acceso carnal".

Además, los magistrados ordenaron su inmediato traslado al Servicio Penitenciario.

El delito por el cual fue condenado el hombre, ocurrió el 19 de septiembre de 2021, aproximadamente a las 6 en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Alto Comedero de la capital jujeña.

En ese lugar, el acusado aprovechó que la víctima se encontraba durmiendo en una de las habitaciones del inmueble y procedió a accederla carnalmente sin el consentimiento de la misma.

La Fiscalía, representada por Marcelo Cuellar, le solicitó al Tribunal la pena de 11 años de prisión para el enjuiciado. Mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Victima, pidió la misma pena que la Fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor, Manuel Chavarría, requirió para su defendido la absolución lisa y llana del delito que estaba acusado.

Con respecto a los fundamentos de la sentencia, se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal Penal provincial, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Además, en el veredicto emitido el miércoles 28 de febrero, se dispuso la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, una vez firme y consentida la sentencia.