¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
11 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ordenaron la detención de un peligroso sujeto

Se trata de un hombre que gozaba de libertad condicional y que habría cometido al menos tres delitos.

Lunes, 12 de febrero de 2024 01:03

Recientemente la Justicia ordenó la detención de un hombre que, pese a gozar de libertad condicional desde fines de noviembre del año pasado, al menos tres veces habría sido detenido delinquiendo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Recientemente la Justicia ordenó la detención de un hombre que, pese a gozar de libertad condicional desde fines de noviembre del año pasado, al menos tres veces habría sido detenido delinquiendo.

En una audiencia llevada a cabo el viernes último, el juez de Ejecución de la Pena, Carlos Emilio Cattan, resolvió la inmediata detención de Joaquín Eduardo Gómez, luego de la solicitud del fiscal de Ejecución Penal, Gustavo Araya, y la adhesión del abogado querellante Fernando Bóveda.

Gómez había fijado domicilio en la localidad de El Ceibal bajo el compromiso de su abogado defensor que cada 30 días debía notificarse ante la Justicia.

A los pocos días de ser concedido con la libertad condicional, el hombre fue denunciado por un vecino por un hecho de robo. En esas circunstancias, fue detenido y liberado a las pocas horas.

Mientras que el 14 de enero pasado el mismo sujeto había sido linchado por un grupo de personas en la avenida Puesto del Marqués del barrio San Pedrito de la capital jujeña, luego de robar un celular a una mujer que caminaba por el lugar.

La madrugada del 31 de enero, dos sujetos fueron interceptados por los efectivos policiales que realizaban recorrido preventivo por un tramo de la calle Caseros del barrio Luján de la capital jujeña, cuando los sospechosos se deshicieron de una bolsa que contenía varios elementos e intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados por los efectivos.

Una vez que los protagonistas fueron identificados, cayeron en cuenta de que se trata del mismo sujeto que gozaba con libertad condicional y tras dos detenciones en menos de 20 días continuaba en libertad y su cómplice que también fue detenido es su hermano, quien había puesto su domicilio como garantía para que el procesado cumpliera la libertad condicional.

Al respecto, Fernando Bóveda, querellante en la causa, dialogó con nuestro diario y dijo que "en el expediente judicial donde aparecía imputado Joaquín Gómez, a quien se le había otorgado la libertad condicional, pese a que había cometido un delito grave como era el de robo con armas en concurso real con lesiones, el sujeto después fue otra vez aprehendido en un delito de flagrancia y entonces la Fiscalía, en uso de sus facultades, al haber incurrido en incumplimiento, el imputado Gómez con la obligación que tenía de no cometer nuevos delitos, fue citado para audiencia de revocación de la libertad condicional a la que no asistió".

"Entonces el juez Cattan, con la apoyatura del fiscal Araya y de la querella del damnificado, fundamentando en la peligrosidad que empieza a significar que este sujeto no esté teniendo una reinserción social adecuada, conforme a derecho y pasa a representar un peligro para la sociedad, se ha ordenado su detención nuevamente", continúo el letrado.

Por otra parte, Bóveda indicó que "lo que hay que destacar acá es que la Fiscalía, en uso de sus facultades, le dio una oportunidad que evidentemente el imputado ha desechado y consecuentemente se ordenó su vuelta a prisión".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD