¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
9 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres hombres procesados por femicidio durante el 2024

Martes, 31 de diciembre de 2024 00:00
MARCHA #NIUNAMENOS | LA MADRE DE FLORENCIA SAYES SOSTIENE SU FOTOGRAFÍA.

Tres mujeres fueron asesinadas durante el 2024 en nuestra provincia y por los hechos, la Justicia jujeña detuvo y procesó a los tres protagonistas, quienes mantenían o mantuvieron una relación sentimental con sus víctimas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres mujeres fueron asesinadas durante el 2024 en nuestra provincia y por los hechos, la Justicia jujeña detuvo y procesó a los tres protagonistas, quienes mantenían o mantuvieron una relación sentimental con sus víctimas.

Pero además, la Unidad Fiscal del Ministerio Público de la Acusación, especializada en estos tipos de delitos, requirió que 244 hombres sean llevados a juicio por hechos de violencia de género y otros 105 acusados de haber perpetrado abusos sexuales.

Uno de los femicidios ocurrió el mes de julio en el paraje puneño de Chocalor, en el departamento de Yavi, donde Ángel "Casasola" Martínez asesinó a su pareja Patricia Farfán, luego la desmembró e intentó montar una escena de un ataque de un animal salvaje.

El hombre permanece alojado en la Unidad Penal del barrio Gorriti con prisión preventiva.

A fines de septiembre, Lucas Farfán (34) degolló a su pareja Florencia Sayes en el interior de un departamento de alquiler, en la intersección de León y Castelli del barrio San Pedrito de la capital jujeña. Farfán huyó en la motocicleta de su víctima, se refugió en un "aguantadero" y fue detenido en el momento que intentaba escapar a otra provincia. Lucas Farfán había sido denunciado por violencia de género anteriormente por la víctima. El hombre también está procesado por el femicidio y aguarda el pedido de elevación a juicio.

Catorce días después, el policía retirado Jorge Romero (53) asesinó a puñaladas a su expareja Natividad Cañizares (68), en un pasaje interno de un sector de "Las Torres", ubicado entre las calles Luis Burela y Leopoldo Bárcena, del barrio Santa Rita de la capital jujeña. Romero le había dicho semanas antes que si no retomaban la relación, iba a matarla. El policía retirado fue denunciado en reiteradas oportunidades y sobre él pesaba una medida de restricción perimetral.

Procesos de investigación

La Justicia jujeña investiga además dos casos puntuales que todavía no están configurados, uno de ellos ocurrido en septiembre en Perico, donde una niña de 10 años fue hallada sin vida en el interior de su vivienda en un aparente hecho de robo. El otro caso es un presunto trasnfemicidio, Ana Paula Costas (43) fue atacada con una piedra en la vía pública en el barrio Alto Comedero y días después falleció en el hospital.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD