¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

1 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Conductor dejó grave a una joven pareja y se dio a la fuga

Testigos aportaron datos de interés para la causa y los pesquisas analizan las cámaras de seguridad. El joven de 26 años está internado en coma farmacológico y su pareja puede perder la audición.

Miércoles, 18 de diciembre de 2024 00:16
VÍCTIMAS | CIRCULABAN A BORDO DE UNA MOTO JUNTO A SU PEQUEÑA HIJA.

Familiares de un matrimonio que fue víctima de un siniestro vial la noche del domingo pasado, solicitan a la comunidad la colaboración para dar con el conductor de una camioneta que luego de embestir a la pareja y a su hija de apenas un año, se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familiares de un matrimonio que fue víctima de un siniestro vial la noche del domingo pasado, solicitan a la comunidad la colaboración para dar con el conductor de una camioneta que luego de embestir a la pareja y a su hija de apenas un año, se dio a la fuga.

Se trata de Mailén Vilte (24) y Ezequiel Castillo (26), quienes circulaban a bordo de una motocicleta marca Motomel de 110 cc de cilindradas, junto a su pequeña hija y en la intersección de Cerro Chañi y Caseros del barrio Luján de la capital jujeña, fueron embestidos por el conductor de una camioneta, que lejos de asistir a las víctimas, optó por huir del lugar.

Nuestro diario dialogó con Liliana Condorí (48), madre de Vilte y con Silvina Coraite (46), madre de Castillo, quienes relataron el delicado estado de salud que atraviesa la pareja y se mostraron preocupados por la falta de respuestas de los investigadores.

"Cerca de 21.20 me llaman del celular de mi hija, una mujer me preguntó si yo era familiar de Mailén y que había tenido un accidente, junto a su pareja y a su bebé. Fui de inmediato y vi a mi hija tendida en el piso, lloraba mucho y manifestando que tenía un fuerte golpe en la cabeza. Metrós más adelante estaba mi yerno, quien estaba en estado de inconciencia y fue el primero en ser trasladado al hospital por le Same", dijo Liliana Condorí.

"Una enfermera tenía a mi nieta en brazos, me dijo que estaba bien a pesar del violento golpe y me dijo que podía llevarla a casa, después de los exámenes que le hicieron", continuó.

La mujer manifestó que varias personas se acercaron al lugar del hecho y describieron a la camioneta y al conductor, por lo que estos datos de suma importancia para la causa ya están en manos de la Justicia.

Al respecto, Silvia Coraite le dijo a El Tribuno de Jujuy que "mi hijo (Ezequiel Castillo) tuvo el golpe más fuerte y fue el más afectado, mi hijo está en este momento en coma farmacológico, por los fuertes golpes que tiene en la cabeza. Con el correr de los días, los partes médicos no son esperanzadores. Los médicos me dijeron que su situación es muy compleja, que los golpes que sufrió lo dejaron en estado muy delicado y que solo un milagro puede salvarle la vida".

Por su parte, la progenitora de Vilte dijo que si bien recuperó el alta médica, su estado de salud es muy delicado. "Todavía no escucha del oído izquierdo, está en tratamiento y los médicos le están haciendo estudios. Uno de los profesionales me dijo que tenemos que estar preparados para todo y es posible que pierda la audición", dijo apesadumbrada la mujer.

Silvia Coraite dijo que apela a la comunidad y espera que si alguna persona presenció el hecho y pueda aportar datos para dar con el responsable del violento hecho, que se comunique con la Policía.

"Mi hijo está muy mal, mi nieta puede quedar sin su papá y por eso necesitamos dar con este irresponsable que destruyó una familia entera, que truncó los sueños y proyectos de una pareja joven, trabajadora y con ganas de salir adelante", dijo Coraite.

Por otra parte, se supo que los investigadores están analizando las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo, para poder avanzar con la investigación. En ese sentido, un vocero judicial le confió a nuestro diario que con los datos aportados por testigos y sobre todo por un joven que persiguió al conductor algunas cuadras, el protagonista estaría individualizado.

"Con un grupo de vecinos y familiares y nuestra abogada, recorrimos las calles por donde escapó este desalmado y lograron observar varias cámaras de seguridad de comercios y de domicilios particulares. Estas imágenes van a ser presentadas como elementos de pruebas, para que los investigadores puedan dar con esta persona", dijo Condorí.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD