Un sujeto con dos pedidos de captura fue detenido con elementos que no supo justificar, tras ser perseguido por uniformados en el barrio Gorriti de la capital jujeña.
inicia sesión o regístrate.
Un sujeto con dos pedidos de captura fue detenido con elementos que no supo justificar, tras ser perseguido por uniformados en el barrio Gorriti de la capital jujeña.
Según fuentes consultadas por este medio, días pasados en horas de la mañana transeúntes alertaron a la Policía que en la esquina de las avenidas El Éxodo y Pueyrredón había un hombre durmiendo en la vereda.
Además, precisaron que alrededor de las 10 vieron a un sujeto que merodeaba a la persona, por lo cual desde la Seccional 2° se envió a una comisión para verificar la a situación.
Al llegar los uniformados a la intersección el sospechoso comenzó a escapar a bordo de una bicicleta en contramano por la calle Humahuaca, en dirección al estadio 23 de Agosto, mientras que los efectivos lo persiguieron.
El seguimiento culminó tras algunas cuadras cuando el fugitivo fue interceptado en la esquina de la calle Coronel Pérez de Uriondo y el pasaje Tupac Amaru, en donde se le dio la voz de alto y detuvo su marcha.
Fue entonces que los agentes procedieron a aprehenderlo y revisar los elementos que llevaba, entre ellos, una mochila de la cual no supo justificar su posesión. El sujeto también tenía en su poder un cuchillo y dinero en efectivo.
Luego los uniformados consultaron con el ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien dispuso que se soliciten los antecedentes del sospechoso mediante el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (Sifcop), y el Centro de Información y Análisis Criminal (Ciac).
La consulta a ambas bases de datos arrojó que el detenido contaba con "dos pedidos de comparendo activo", por lo cual fue trasladado a la Seccional 2°, además del secuestro de la mochila, el cuchillo y la bicicleta en la que se desplazaba.