Un hombre de 46 años oriundo de la provincia de Mendoza, fue rescatado por los efectivos policiales luego de sufrir serias lesiones, mientras practicaba parapente.
inicia sesión o regístrate.
Un hombre de 46 años oriundo de la provincia de Mendoza, fue rescatado por los efectivos policiales luego de sufrir serias lesiones, mientras practicaba parapente.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del sábado pasado, cuando un hombre se hizo presente en la sede policial de la Seccional 54º de la localidad de Yala, manifestando que junto a un grupo de personas practicaba parapente, desde el cerro de Jaire y uno de sus compañeros fue separado, debido a condiciones climáticas, el cual fue arrastrado por la ráfaga hacia el lado de Corte Colorado, de la localidad de Bárcena.
Una comisión de efectivos, de bomberos y bomberos voluntarios de las localidades de Tilcara, Volcán y de la capital jujeña iniciaron la tarea de búsqueda y rescate.
Alrededor de las 23, los rescatistas lograron hallarlo en un sector de la playa del río Grande, quien presentaba lesiones en las piernas.
Los efectivos alertaron al personal del Same, quien esperaba a la víctima en uno de los caminos inmediatos al difícil acceso, por donde el hombre fue rescatado.
Según se pudo establecer, el hombre de 46 años fue separado del grupo con el que practicaba parapente por una fuerte ráfaga, que le hizo perder el control y terminó cayendo pesadamente sobre la playa.
La víctima fue trasladada al hospital "Pablo Soria" de la capital jujeña y quedó alojado en la Sala de Observaciones.
Los efectivos de la Seccional 54º de la localidad de Yala quedaron a cargo de las actuaciones complementarias, por dispocisión del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.