Un niño de doce años se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", luego de haber caído de la caja de una camioneta, cuando circulaba junto a un grupo de niños.
inicia sesión o regístrate.
Un niño de doce años se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva del hospital Materno Infantil "Héctor Quintana", luego de haber caído de la caja de una camioneta, cuando circulaba junto a un grupo de niños.
Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró la tarde del viernes pasado en la localidad de la Ovejería, del departamento de El Carmen.
En esas circunstancias, el conductor de una camioneta se ofreció en llevar en la caja a un grupo de alumnos de un establecimiento primario, que se dirigía a la cancha de fútbol del lugar.
En un momento determinado, los niños quedaron parados sobre la caja del rodado y empezaron a saltar y por causas que se tratan de establecer, el niño perdió la estabilidad y terminó cayendo pesadamente al suelo.
A raíz del violento impacto, el niño quedó inconsciente y de inmediato se dio intervención al personal del Same, que trasladó de urgencia a la víctima a la guardia del hospital "Arturo Zabala" de la ciudad de Perico, con el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal grave, con perdida de conocimiento.
Debido a la complejidad de las heridas que presentaba el niño de doce años, fue derivado al hospital Materno Infantil "Héctor Quintana" de la capital jujeña, donde quedó alojado en la sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.
Los efectivos de la Subcomisaría de La Ovejería se interiorizaron del hecho y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro preventivo de la camioneta para las pericias de rigor a cargo del personal de Criminalística y que se tome declaración al conductor del rodado, como así también a la docente que en ese momento se encontraba a cargo de los niños.
Por otra parte se supo que el estado de salud del niño de doce años sigue siendo reservado y al cierre de esta edición, continuaba alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio infantil.