Sospechosos violentaron la maya metálica exterior para ingresar a la Escuela Primaria N° 205 "Bernardina Mirabal" y sustraer varias pertenencias, en el barrio capitalino de San Cayetano.
Según fuentes consultadas por este diario, días pasados en horas de la mañana el personal docente concurrió al establecimiento educativo para el inicio de la semana laboral.
En esas circunstancias lo primero que los educadores vieron fue que había sido forzado un sector externo perimetral de la institución educativa, por lo que rápidamente ingresaron al establecimiento para verificar la situación.
De esta manera se pudo comprobar que los sujetos dentro del recinto violentaron las puertas de cinco aulas para después dirigirse a los casilleros y sustraer una notebook, un caloventor, un parlante, juego de bingo, teclado musical con cables, dos proyectores, cables y adaptadores de micrófonos, entre otros elementos. Además, los inculpados se llevaron 12 grifos de los baños.
Luego de recorrer los distintos sectores de la escuela para determinar lo faltante, el director de la institución alrededor de las 7 se acercó hasta la Brigada de Investigaciones de Coronel Arias, en donde denunció el ilícito ocurrido y enumeró todos los elementos faltantes.