Con el inicio de la Manka Fiesta y el arribo de personas foráneas a La Quiaca, se registraron varios robos en comercios, a particulares y también el accionar de "viudas negras".
inicia sesión o regístrate.
Con el inicio de la Manka Fiesta y el arribo de personas foráneas a La Quiaca, se registraron varios robos en comercios, a particulares y también el accionar de "viudas negras".
Fuentes confiables informaron a El Tribuno de Jujuy, que lograron esclarecer estos ilícitos, además de detener a personas de nacionalidad boliviana y argentina, acusadas de ser los autores.
Estás personas cuentan con frondoso prontuario, tanto a nivel local como provincial, aprovecharon el descuido de propietarios afectados para delinquir.
El caso más resonante fue cuando un comerciante dejó su local por unos minutos, y en pleno mediodía una pareja robó la recaudación de esa jornada.
En este caso fueron aprehendidas cuatro personas, con domicilio en Villazón (Bolivia), quienes estaban al acecho en la zona comercial para robar
Por otra parte los investigadores lograron la detención de tres mujeres oriundas de ciudad Perico, quienes actuaban con la modalidad de "mecheras".
Además empastillaban a incautos hombres, para robarles todas sus pertenencias. Fueron sorprendidas in fraganti y en su poder tenían unas cien pastillas somníferas.
También, fueron detenidos "descuidistas" y "punguistas", conocidos por ese nombre en el ambiente delictual. Estas personas operaban en los predios de la Manka Fiesta, robando celulares, billeteras y elementos de valor.
Aprovechando la gran cantidad de personas que se congregó en La Quiaca, durante el último fin de semana.
Todos los protagonistas, quedaron a disposición de la justicia y alojados en una celda de la Seccional 17º, con asiento en esta ciudad norteña.
En tanto, desde la fuerza recomendaron a la población tener especial cuidado con las pertenencias personales al momento de acudir al último fin de semana de la Manka Fiesta, los días 25, 26 y 27 del corriente.
Aunque adelantaron habrá un importante despliegue de efectivos, para garantizar la seguridad de todos los asistentes.