¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tres detenidos por robos en la vía pública en San Salvador de Jujuy y San Pedro

Los agentes policiales los redujeron y dejaron a disposición de la Justicia.

Martes, 23 de enero de 2024 20:27

Tres hombres fueron detenidos por efectivos policiales por sustraer pertenencias a transeúntes en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital y en San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres hombres fueron detenidos por efectivos policiales por sustraer pertenencias a transeúntes en los últimos días en distintos puntos de la ciudad capital y en San Pedro.

Según pudo averiguar El Tribuno de Jujuy, en el primero de los casos un sujeto le sustrajo el teléfono celular a una joven en inmediaciones de la avenida Italia de la capital jujeña.

Minutos después la víctima alertó lo sucedido a dos efectivos policiales que se encontraban realizando la guardia de rutina cerca de una parada de colectivos, que tras los datos aportados comenzaron a buscar al sospechoso.

En esas circunstancias, con la información brindada por la joven lograron ver al sujeto que huía en dirección al Río Grande.

Fue entonces que comenzaron a perseguir al prófugo hasta alcanzarlo a orillas del río y lo redujeron. Efectivamente tenía en su poder el teléfono descripto por la víctima del arrebato y fue puesto a disposición de la Justicia.

El segundo hecho, según lo averiguado por nuestro matutino, tuvo su escenario en el barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña, en donde un hombre sustrajo una mochila de un vehículo que se encontraba estacionado, cuyo dueño observó el accionar.

A partir de ese momento el damnificado persiguió a pie al sospechoso por las calles del barrio San Francisco de Álava con la fortuna de que efectivos policiales motorizados vieron la situación e intervinieron.

Los agentes descendieron del motovehículo, persiguieron al inculpado y a los pocos metros lograron reducirlo sobre la calle Coctaca para quedar a disposición de la Justicia.

El último de los hechos ocurrió en San Pedro, donde según la información a la que accedió nuestro diario un hombre le arrebató el teléfono celular a un joven en el barrio Presidente Perón.

Tras esa acción, la víctima pidió auxilio a los agentes motorizados de la Unidad Regional 2 que realizaban un recorrido preventivo.