Malvivientes fueron sorprendidos cuando robaban una escuela primaria en Libertador General San Martín. Uno de ellos quedó detenido y otro se dio a la fuga.
inicia sesión o regístrate.
Malvivientes fueron sorprendidos cuando robaban una escuela primaria en Libertador General San Martín. Uno de ellos quedó detenido y otro se dio a la fuga.
Según constataron fuentes consultadas por nuestro diario, el hecho se registró a las 4.30 del pasado sábado en la escuela primaria Nº 311 de Libertador General San Martín.
En dichas circunstancias, un efectivo de la Policía que realizaba un recorrido de prevención por el lugar mencionado, escuchó ruidos que provenían del interior del establecimiento educativo, por lo que solicitó refuerzos que inmediatamente se presentaron en el lugar y rodearon el inmueble.
Luego del despliegue, los uniformados divisaron que un hombre salía de la parte posterior del establecimiento con intensiones de darse a la fuga, sin embargo fue aprehendido en el acto y posteriormente, trasladado a la Seccional 11º.
Al mismo tiempo, otro malviviente aprovechaba que detenían a su compañero y logró escapar.
Tiempo más tarde, se presentó la directora del establecimiento educativo tras recibir un llamado donde le manifestaban lo sucedido.
Es así que se constató que los malvivientes habrían forzado una ventana para ingresar y generar daños en la puerta del kiosco interior de la escuela, de donde sustrajeron golosinas y gaseosas. Además de elementos destinados a la limpieza del establecimiento educativo.
Mientras que las puertas de la cocina y diversos armarios, fueron forzados por los sujetos pero sin lograr abrirlos.
Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 11º por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el aporte de las cámaras de monitoreo para localizar al sujeto que se fugó.