¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un gran compromiso con la salud cardiológica

El centro médico de Palpalá sumó equipos de última tecnología y también más profesionales.A unidad coronaria se le agregó cirugía cardiovascular y hemodinamia. Tiene médicos residentes.
Viernes, 29 de septiembre de 2023 00:43

A nivel tecnológico y de recursos humanos, la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" está a la vanguardia, recibiendo pacientes derivados de otras provincias por contar con equipamiento de avanzada y personal comprometido con la concientización de una buena salud para el corazón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A nivel tecnológico y de recursos humanos, la Clínica "Nuestra Señora de Fátima" está a la vanguardia, recibiendo pacientes derivados de otras provincias por contar con equipamiento de avanzada y personal comprometido con la concientización de una buena salud para el corazón.

En el marco del Día Mundial del Corazón, es de destacar el trabajo que desarrolla el equipo de la clínica con sede en la ciudad de Palpalá. La tecnología de punta, la incorporación de subespecialidades cardiológicas y el trabajo que se hace para la prevención y concientización ayudan a un diagnóstico precoz de las enfermedades cardiovasculares.

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, Gabriela Sonia Ceballos, jefa del servicio de Hemodinamia y Cardiología de dicha clínica, detalló el crecimiento del mismo. "Hemos incorporado no solo más tecnología sino mayor staff médico", indicó y agregó que "inicialmente teníamos unidad coronaria y ahora nos hemos extendido con cirugía cardiovascular y servicio de Hemodinamia, con procedimientos mínimamente invasivos que son una alternativa a la cirugía a cielo abierto, con menos comorbilidades en la recuperación del paciente", explicó.

La clínica ya cumple un año con la residencia de Cardiología: "Contamos con 4 residentes actualmente", acotó la profesional y destacó que "todo el servicio de Cardiología viene en crecimiento y en expansión".

ESPECIALISTA | LA MÉDICA CARDIÓLOGA GABRIELA SONIA CEBALLOS DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL CORAZÓN.

"A su vez contamos con subespecialidades cardiológicas como el consultorio de Hipertensión Arterial, de Eco Doppler, de Arritmias e Insuficiencia Cardíaca, siempre buscando mejorar en cuanto al diagnóstico precoz de la enfermedad del corazón", resaltó.

En el marco del Día Mundial del Corazón, desde la clínica se hace mucho hincapié en concientizar sobre la importancia de detectar enfermedades en el corazón. "Teniendo en cuenta que la causa de muerte número uno en el mundo es la enfermedad cardiovascular, a veces los pequeños consejos a tener en cuenta nos pueden alertar a tiempo si tenemos el riesgo o no de sufrir algún problema cardiaco o de toda la circulación del cuerpo", acotó la cardióloga Gabriela Ceballos. En ese sentido, resaltó que la clínica está equipada con todo, tanto material tecnológico como recurso humano especializado para el diagnóstico precoz de estas enfermedades.

La provincia de Jujuy se ha convertido en una opción más para realizar estudios e intervenciones cardiológicas complejas, sin necesidad de traslado hacia otro lugar, recibiendo derivaciones médicas de provincias como Tucumán, Salta y La Rioja. "Es un orgullo poder contar con todas las prácticas necesarias aquí en nuestra provincia y no tener que viajar a buscar soluciones a otro lado, y en eso nos ha ayudado mucho la Gerencia de la Clínica, que también apostó a ese sueño en Jujuy", destacó la especialista médica, quien también es presidenta de la Sociedad Argentina de Cardiología distrito Jujuy.

AFICHE DEL SERVICIO DE CARDIOLOGÍA

"A través de la Sociedad de Cardiología hemos hecho eventos en la comunidad para concientizar a las personas sobre los factores importantes a tener en cuenta y estar alerta para asistir a una consulta rápida. Las personas siempre pueden acudir a nosotros como personal de cardiología para responder las dudas e inquietudes que tengan", explicó en cuanto a la tarea social que también forma parte de su trabajo.

El lema de la Sociedad Argentina de Cardiología este año es "Dale lo más importante a tu corazón", siendo lo básico una buena alimentación, consumo de agua, un buen estado físico y psíquico estable, como así también realizar los controles cardiológicos anuales a modo preventivo.