La fiesta estudiantil que todos esperaban en Susques tuvo lugar en la localidad de Puesto Sey, distante a 76 kilómetros. Allí, Sabina Vázquez de Catua, cedió el trono a su sucesora, Guiliana Bazzi, en un marco de verdadera algarabía estudiantil.
inicia sesión o regístrate.
La fiesta estudiantil que todos esperaban en Susques tuvo lugar en la localidad de Puesto Sey, distante a 76 kilómetros. Allí, Sabina Vázquez de Catua, cedió el trono a su sucesora, Guiliana Bazzi, en un marco de verdadera algarabía estudiantil.
Todo dio inició el jueves a las 20, en el polideportivo municipal, que vistió sus mejores galas para recibir a todo el estudiantado susqueño.
Luego de la presentación de todas las hinchadas, hicieron su paso por la pasarela y ante los jurados.Guiliana Bazzi de la Escuela Rural 2 ubicada en El Toro; María Alejo, del Colegio Secundario 66, de Puesto Sey; Yael Luzco, del Colegio Secundario 58, de Huancar.
También, Martina Hoyos, del Colegio Secundario 20, de Catua; Daiana Soriano, de la Escuela Técnica Provincial 2, de Olaroz Chico; Carla Nieva, de la Escuela Rural 3 Paso de Jama; Araceli González, de la Escuela de Minas "Horacio Carrillo", sede Susques
Por último, Melani Llampa, del Colegio Secundario 18, de Coranzulí; y Liviana Soriano, del Bachillerato 13, de Susques.
Toda la actividad, fue organizada por el Colegio Secundario 66 de Puesto Sey, que por primera vez organizó una elección departamental.
Los estudiantes del lugar, estuvieron a la altura de las circunstancias, para la construcción del escenario utilizaron materiales reciclables, con un mensaje en relación al cuidado del medio ambiente.
Además, contaron con la colaboración de los docentes, comunidad y padres.
Antes de escuchar el nombre de la embajadora departamental, también desfilaron los candidatos a chico 10.
Y hubo números musicales a cargo de los alumnos, revalorizado con la cultura local al ritmo de sikus y anata.
Antes de la medianoche, se dio el momento que todos esperaban con mucha ansiedad, conocer el nombre de la nueva representante del departamento Susques.
Las hinchadas redoblaron los cánticos para sus candidatas y los niños prepararon en sus manos los papeles picados recogidos del suelo, mientras que las trompetas sonaron haciéndose eco todos los rincones del departamento.
A las 23.30 en punto, el animador de la noche anunció el nombre de Guiliana Bazzi, como nueva embajadora del departamento Susques.
Completan la cohorte de Giuliana, Martina Hoyos de Catua y Daina Soriano de Olaroz Chico, primera y segunda princesa respectivamente.
Mientras fue elegido "chico 10" Danilo Gutiérrez del Secundario 20, pajes Amir Urbano Secundario 18 y Elber Vázquez, Escuela de Minas Susques.
Todo culminó, con la actuación del grupo Bandy2 y Kastygo de Abra Pampa.
La fiesta estudiantil que se realizó la noche del miércoles tuvo lugar en el polideportivo de Puesto Sey, los anfitriones fueron la comunidad educativa del Colegio Secundario 66.