¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Messi viajó a Bolivia

No está confirmada la presencia de "Leo" en La Paz, pero es positivo que haya sido parte de la delegación.

Lunes, 11 de septiembre de 2023 00:48

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó ayer que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajó a La Paz para enfrentar mañana a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó ayer que el capitán Lionel Messi será parte del plantel que viajó a La Paz para enfrentar mañana a Bolivia, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

El astro "se entrenó diferenciado" ayer en Ezeiza "pero está en condiciones de viajar y jugar", avisó el entrenador sin confirmar su titularidad ni la de ningún otro futbolista.

En conferencia de prensa, Scaloni adelantó que el equipo que presentará en la altura de la capital boliviana ya lo tiene "en la cabeza", pero esperará hasta el mismo martes para confirmarlo por los desafíos que plantea la adaptación climática en esa ciudad.

"Messi va a viajar, está en condiciones de hacerlo y eso ya es una sensación positiva. Si viaja, es porque está en condiciones de jugar, sino no viajaría, le hubiera dicho que se pegue la vuelta. Todo sabemos que él siempre quiere estar, pero vamos a esperar al martes para ver qué decisión tomamos", contestó en relación a la presencia del 10, si de inicio o como sustituto.

La disponibilidad de Messi para este segundo partido quedó en suspenso a partir del jueves cuando pidió el cambio sobre el final del partido con Ecuador (1-0), después de decidirlo con una brillante ejecución de tiro libre.

"Leo" trabajó con cargas leves en los entrenamientos de viernes y sábado, y ayer lo hizo diferenciado por precaución ante el agotamiento físico que arrastra por la acumulación de partidos con Inter Miami.

En el inicio de la última práctica antes del viaje a La Paz, abierto durante 15 minutos para los medios de prensa, el Balón de Oro del pasado Mundial de Qatar no estuvo junto a sus compañeros en el campo.

Messi, de todas formas, no presenta ninguna lesión muscular, como se comprobó en los estudios por imágenes que se realizaron el sábado en una clínica del centro porteño.

Scaloni insistió en que la formación inicial en el estadio "Hernando Siles" será "parecida" a la dispuesta con los ecuatorianos, posiblemente con algunas variantes que serán confirmadas una vez en Bolivia. "Cuando lleguemos allá y empecemos a ver cómo nos adaptamos, cómo están todos, tomaremos la decisión".

El objetivo es dar vuelta la página

Volvió al ruedo. Luego de la caída en el debut de Eliminatorias ante Brasil, Bolivia entrenó ayer en el estadio “Hernando Siles” de La Paz. El objetivo es claro: dar vuelta la página y conseguir una victoria ante los campeones del mundo. La selección boliviana se puso manos a la obra.

El entrenador Gustavo Costas decidió dividir el grupo entre los que más esfuerzo y desgaste tuvieron ante Brasil, y otro grupo con los que estuvieron en el banco de suplentes. Los de mayor desgaste se quedaron en el hotel de concentración. Ellos hicieron trabajos de regeneración y el único de estos que llegó al “Siles” fue Marcelo Martins. Bolivia, para finalizar la práctica, hizo fútbol reducido. Gustavo Costas armó dos equipos: Carlos Lampe, Carlos Roca, Luis Haquin, Menona Saucedo, Martines, Carmelo Algarañaz, Fernando Nava y Jaume Cuellar. Y Miguel Terceros, Víctor Abrego, Sagredo, Villamil, Ursino, Hector Cuéllar y Braulio Uraezaña. Mañana a las 17, en su casa, Bolivia intentará borrar la pálida imagen que dejó en el debut.