Laura Alonso y Hernán Lombardi vinieron a Jujuy a apoyar la precandidatura de Rosario Agostini a diputada nacional por la lista 502 B La Fuerza del Cambio. La misma que encabeza Patricia Bullrich como precandidata a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio. Ambos dieron una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros de Jujuy junto a Rosario Agostini y otros precandidatos de la lista.
inicia sesión o regístrate.
Laura Alonso y Hernán Lombardi vinieron a Jujuy a apoyar la precandidatura de Rosario Agostini a diputada nacional por la lista 502 B La Fuerza del Cambio. La misma que encabeza Patricia Bullrich como precandidata a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio. Ambos dieron una conferencia de prensa en el Colegio de Ingenieros de Jujuy junto a Rosario Agostini y otros precandidatos de la lista.
La extitular de la Oficina Anticorrupción durante la gestión nacional de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, brindó sus palabras para El Matutino de el Tribuno Plus acerca del apoyo a Agostini durante la campaña. “Estamos súper contentos de traer el mensaje de Patricia Bullrich a Jujuy y a la lista que encabeza como diputada nacional Rosario Agostini junto a los demás candidatos que representan al equipo de Patricia Bullrich en la provincia de Jujuy”, comenzó la exdiputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).
Con respecto a la competencia interna en Juntos por el Cambio dentro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), opinó que “nos permite también ofrecer distintas propuestas y renovar. Creemos en la competencia, que haya una propuesta al oficialismo jujeño. Por eso Patricia apoya a Rosario para diputada nacional y a toda la Lista 502 B”.
Rosario Agostini enfrentará en las Paso al oficialismo jujeño, lo cual se transforma en un desafío poder vencer y ser la candidata a diputada nacional por el espacio de Juntos por el Cambio en la provincia de Jujuy.
Consultada sobre qué encarna Agostini para el electorado jujeño, Alonso destacó que “es quien mejor representa a Patricia porque tiene el mismo coraje, determinación, valentía y honestidad que Patricia representa a nivel nacional”. La precandidata presidencial no se hizo presente en Jujuy por cuestiones de agenda, pero envió a Alonso y Lombardi.
Además, subrayó el compromiso de Agostini para “ la defensa de la libertad, lo que ella hizo en su momento como periodista para desenmarañar, desenmascarar y hacer público los abusos de la Túpac Amaru y, especialmente, de Milagro Sala y su entorno”.
Alonso también señaló que Jujuy es “una provincia muy importante de la Argentina y ojalá, con el apoyo de todos los jujeños, Patricia Bullrich gane como candidata a presidente en la provincia y que Rosario sea la candidata a diputada nacional más votada”.
Para finalizar, la extitular de la Oficina Anticorrupción se explayó acerca del orden necesario en la Argentina. “El orden no tiene que ver con la represión. El orden tiene que ver con vivir con tranquilidad, en paz, poner en valor nuevamente la convivencia democrática”.
“El orden tiene que ver con que no podemos cortar una ruta y aislar localidades y ciudades generando perjuicio a personas en temas de salud, como ha sucedido. Una persona ha fallecido hace unas semanas en Abra Pampa arriba de un micro porque no podía cruzar. O un daño económico gravísimo a todos los empresarios turísticos o comerciantes de las zonas más turísticas por cortes en rutas nacionales o provinciales. El cambio profundo tiene que ver con liberar a la Argentina y permitir no sólo que se pueda circular libremente, sino que si alguien tiene ganas de emprender, lo pueda hacer sin impuestos excesivos, sin una burocracia que lo aplaste, sin ineficiencia y sin corrupción del Estado”, explicó Alonso.
Por su parte, Hernán Lombardi, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio, aseguró que “apoyamos muy firmemente a Rosario Agostini como diputada nacional y a Narda Cordero como senadora nacional por la provincia de Jujuy. Creemos que es necesario un cambio profundo en la Argentina. Tenemos que dejar de lado que se pueden hacer solamente cambios tibios, eso no va a servir”.
Luego pasó a destacar cualidades de Patricia Bullrich como precandidata a presidente de la Nación de cara a la gestión. “Hay que tener el coraje que tiene Patricia. Cuando las cosas se traban se necesita gente que tenga determinación, mirada hacia adelante, carácter, firmeza, eso es lo que tiene Patricia Bullrich. Además, eso es lo que tiene todo el equipo que la acompañamos. En Jujuy, el que tiene Rosario Agostini, Nadia Cordero”.
Lombardi cree que para la próxima presidencia hace falta “un cambio cultural profundo. No se puede convivir con mafiosos. No hay diálogo posible con los que trajeron a la Argentina hasta acá. Patricia no va a negociar el cambio con nadie, va para adelante. Vamos a juntar la mayor cantidad de diputados posibles, de senadores y la mayor cantidad de poder, desarmar el poder de los sindicalistas mafiosos y de las organizaciones piqueteras extorsionadoras y, a partir de ahí, gobernar”, finalizó.