¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Falleció hombre que había sido embestido por un auto

Familiares piden que se esclarezca lo sucedido el pasado 29 de julio. El conductor continúa prófugo y es buscado.

Viernes, 11 de agosto de 2023 23:26

Por MAURO RODRIGUEZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por MAURO RODRIGUEZ

Los vecinos de la localidad de Yala no salen de la conmoción por el fallecimiento de Guillermo Mendoza de 76 años, quien fue embestido por un vehículo la noche del 29 de julio. Por el hecho, el conductor que continúa prófugo es intensamente buscado.

El Tribuno de Jujuy dialogó con familiares de Guillermo Mendoza, quienes confirmaron que en horas de la tarde del pasado 8 de agosto, falleció debido a un paro cardiorrespiratorio en una clínica de ciudad capital.

Además, señalaron que hasta el momento no se sabe quién fue el conductor del rodado: "La Fiscalía nos brindó un representante legal y nos dijeron que está en investigación. Hasta ahora no hay nada certero y no hay testigos, salvo la señora que lo acompañaba y que ya hizo las declaraciones. No queremos que esto quede como un caso más, buscamos que se encuentre al culpable", dijeron.

En este sentido, adelantaron que accedieron a las cámaras del municipio de Yala, Centro de Monitoreo 911 y que esperan el aporte de una cámara de un domicilio particular cercano al lugar de los hechos, cuyo propietario ya fue notificado para que ponga a disposición de la Justicia el material visual. También, indicaron que continúan en la búsqueda de testigos que puedan ayudar a esclarecer el hecho.

El caso

El trágico siniestro tuvo lugar a las 21.20 del 29 de julio en ruta Nº 4, sobre el puente del río Reyes de la localidad de Yala.

En dichas circunstancias, Guillermo Mendoza de 76 años caminaba junto a su bicicleta y en compañía de una mujer en dirección a su domicilio particular en San Pablo de Reyes.

Allí, la víctima fue repentinamente embestida desde atrás por un vehículo que tras el siniestro, se dio a la fuga.

Inmediatamente tomó intervención personal del Same, quien trasladó a la víctima al hospital "Pablo Soria" de ciudad capital, donde quedó alojado bajo el diagnóstico de traumatismo encéfalo craneal.

Según el relato de la mujer que caminaba junto a la víctima al momento del siniestro, el vehículo circulaba a una gran velocidad y de manera zigzagueante, por lo que se orilló a la vez que advertía al hombre que también lo hiciera. Sin embargo y debido a la gran velocidad con la que transitaba el automóvil, terminó embistiéndolo y dándose a la fuga.

Tras lo sucedido, la mujer lograba observar únicamente que se trataba de un vehículo con música a gran volumen y en el que pudo distinguir que viajaban varias personas.

Como producto del fuerte impacto, el automóvil que es intensamente buscado perdió el faro del lado del acompañante y el espejo retrovisor.

 

Temas de la nota