¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abusó de la pareja adolescente de su sobrino y le dieron 6 años de prisión

El hombre aprovechó que su familiar se había ido de la casa para cometer el ultraje.

Viernes, 07 de julio de 2023 16:39

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, J.W.M.S., a la pena de 6 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito que sucedió en la localidad de Monterrico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a un hombre, J.W.M.S., a la pena de 6 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal”, ilícito que sucedió en la localidad de Monterrico.

Además, autorizó, que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto emitido por las juezas Alejandra Tolaba –presidente de trámite – y Felicia Barrios y el juez Luciano Yapura, fue dado a conocer por la secretaria del Tribunal, Carina Planckensteiner, en la última audiencia del juicio oral que tuvo lugar ayer, 6 de julio de 2023.

Acusación

De acuerdo al requerimiento de la Fiscalía, J.W.M.S. fue sometido a juicio y condenado por lo ocurrido el 17 de julio de 2021, aproximadamente a las 09.30 horas, en el momento en que la víctima, una joven de 17 años de edad, se encontraba durmiendo en la habitación del domicilio de su pareja.

En esas circunstancias, luego de que la pareja de la víctima se retiró de la vivienda por razones laborales, el acusado, quien es tío de la pareja de la joven, ingresó a la habitación y procedió a acostarse en la cama en donde descansaba la víctima, para accederla carnalmente, sin el consentimiento de la misma.

Alegatos

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 7 años de prisión para el acusado; mientras que el querellante, Dr. Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo requerido por el fiscal.

Por su parte, los abogados defensores Dres. Manuel Ayarde y Sergio Brodkiewiez pidieron la absolución lisa y llana o en subsidio la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer en el plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Temas de la nota