°
27 de Julio,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan de oficio presunta instigación

Dos hombres postearon en redes sociales atacar y quemar la casa del gobernador Gerardo Morales.

Martes, 04 de julio de 2023 22:55

La Justicia jujeña investiga de oficio un presunto hecho de instigación a la violencia y detuvo a dos personas que estarían implicadas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia jujeña investiga de oficio un presunto hecho de instigación a la violencia y detuvo a dos personas que estarían implicadas.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, días atrás dos hombres instigaban a través de las redes sociales a quemar la casa del gobernador Gerardo Morales y agredir a su esposa Tulia Snopek.

Nuestro diario consultó al fiscal Walter Rondón si habría alguna denuncia penal por estos hechos y el representante del Ministerio Público de la Acusación, manifestó que existen actuaciones de oficio, luego de que los investigadores tomaran conocimiento de estas publicaciones.

"No hay ninguna denuncia sobre estos hechos, pero el Ministerio Público de la Acusación, en los casos de instigación abrió un expediente de oficio y el departamento de Informática, logró identificar a dos personas que postearon una serie de cosas en las redes sociales", dijo el fiscal.

Estas publicaciones están vinculadas a una serie de hechos ocurridos a fines del mes de junio, donde se registraron una serie de enfrentamientos entre organizaciones sociales y la Policía de la Provincia, en inmediaciones de la Legislatura, donde se registraron más de 300 personas heridas, entre ellas más de 200 policías y 90 personas imputadas.

Al respecto, el fiscal Walter Rondón destacó la labor investigativa que lleva a cabo el MPA en relación a los incidentes ocurridos también en Purmamarca.

En este sentido, dejó en claro que si bien hay muchas personas bajo investigación, ninguna de ellas está privada de libertad y actualmente se está llevando a cabo la ronda de declaraciones indagatorias.

También explicó que la investigación fue iniciada de oficio, por lo que no se requirió ninguna denuncia tanto por la comisión de estos hechos como por la instigación de los mismos.

El fiscal recordó que las imputaciones se refieren a la comisión de delitos de estragos (debido a que se afectó el compendio de leyes y la Biblioteca de la Legislatura), daños, daño, atentado y resistencia a la autoridad, agravados por haber agredido a la autoridad.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD