María Elena Walsh formó parte de las infancias de miles de argentinos y argentinas, pero fue mucho más que la compositora de las canciones infantiles más recordadas del país.
inicia sesión o regístrate.
María Elena Walsh formó parte de las infancias de miles de argentinos y argentinas, pero fue mucho más que la compositora de las canciones infantiles más recordadas del país.
Después de 12 años de su muerte, restauraron y reconvirtieron su casa para recrear y difundir sus obras.
El acto inaugural contó con música en vivo del grupo Tamborcitos del ECuNHi y los artistas Teresa Parodi y León Gieco interpretaron algunos éxitos musicales de María Elena Walsh acompañados por piano, cello y contrabajo. Además, Leonardo Pastore entonó el himno nacional.
La construcción y la restauración de la vivienda abarcó la recuperación de la fachada original y el patio central de la casa, la reconstrucción integral de todas las dependencias y la creación de seis salas para muestras y eventos con el objetivo de dedicarlos a la cultura.
Este edificio ahora es parte del patrimonio municipal de Morón, por eso se trabajó en la recuperación de su estado original como patrimonio cultural y la puesta en valor para el disfrute de todos los vecinos y vecinas.
Intervinieron en esta tarea el Municipio, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
En la inauguración estuvieron presentes el intendente Luca Ghi; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout; la subsecretaria de Promoción Sociocultural de la Provincia, Lorena Riesgo; y el exintendente Martín Sabbatella, entre otros.
La comunidad podrá realizar visitas guiadas y recorrer distintos espacios interactivos para disfrutar, jugar e incorporarse a un mundo mágico rodeado de los mejores éxitos de la cantautora y su historia.
Además, se realizarán periódicamente charlas, talleres y distintas actividades culturales y recreativas.Se podrá visitar de miércoles a viernes de 9 a 18, los sábados de 11 a 20 y los domingos de 11 a 18. Dirección: 3 de Febrero al 547, Villa Sarmiento, Morón.