¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Japón montará en la Luna una estructura gigante

La estructura gigante será destinada para que las personas vivan y para ello tendrá que girar cada 20 segundos para simular la gravedad de la Tierra.

Domingo, 16 de julio de 2023 21:39

Japón montará en la Luna una estructura gigante que recibirá el nombre de “The Glass”. Esta construcción girará cada 20 segundos para así emular la gravedad de la Tierra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Japón montará en la Luna una estructura gigante que recibirá el nombre de “The Glass”. Esta construcción girará cada 20 segundos para así emular la gravedad de la Tierra.

Este proyecto que parece sacado de una película de Christopher Nolan fue presentado el 5 de julio por la Corporación Kajima en una conferencia organizada por la Universidad de Kioto.

La Corporación Kajima tiene en mente replicar las mismas condiciones de vida de la Tierra en la Luna.

Entre estas condiciones se encuentra la gravedad que, como bien sabemos, es menor en la Luna.

Para conseguir igualar la gravedad de la Luna a la de la Tierra se ha construido un sistema que utilizará fuerza centrífuga para forzar la gravedad.

“The Glass” es un proyecto con una duración aproximada de 100 años.

Sí, es más que posible que nunca lleguemos a ver cómo la Corporación Kajima lleva a cabo este proyecto.

Los riesgos y las dificultades de construcción suponen un escalón complicado de solventar, poniendo la esperanza del proyecto en tecnologías desarrolladas en un futuro.

Eso sí, una versión a pequeña escala y simple de “The Glass” se espera que esté en la Luna en 2050. Pese a que las expectativas a la hora de completar el proyecto son enormes, también lo es el riesgo.

No se han revelado datos acerca de cómo pretenden realizar esta construcción en la Luna, aunque sí han indicado que entre sus planes también está Marte.

La gravedad artificial es uno de los puntos clave del proyecto. Siendo estala base para la construcción del edificio que es capaz de girar sobre su propio eje para así generar una gravedad artificial similar a la de la Tierra.

Las estructuras estarán divididas y “The Glass” contará con diferentes espacios que permitirán la vida a los habitantes de este edifico lunar.

Bosques, cataratas y biodiversidad. Los planes son ambiciosos, la Corporación Kajima tiene en mente el desarrollo de un ambiente completamente diverso en el que habitar.

Además, también se pondría en marcha la construcción de un sistema de transporte entre la Luna y la Tierra que sería conocido como “Hexagon Space Track System”.

“The Glass” se encuentra todavía sobre papel. Habrá que esperar mucho para ver esta construcción empezada y, por supuesto, finalizada.

Por el momento solo se puede tener cierta confianza en la tecnología y en los avances que ha hecho la humanidad a lo largo de los últimos siglos en exploración espacial.

 

Temas de la nota