Gimnasia y Esgrima sufrió su sexta derrota consecutiva en el presente torneo de la Primera Nacional.
inicia sesión o regístrate.
Gimnasia y Esgrima sufrió su sexta derrota consecutiva en el presente torneo de la Primera Nacional.
Ayer en el estadio "23" de Agosto", el "lobo" cayó por 2 a 1 con Estudiantes de Buenos Aires y de esta manera acrecienta esta racha negativa que lo tiene alejado de los puestos de Reducido y cada vez más cerca de la parte más baja de la tabla de posiciones.
Marcelo Vázquez tuvo su debut oficial como entrenador "albiceleste" en la tarde sabatina y lógicamente no fue de la mejor manera debido a la derrota de sus dirigidos.
Gimnasia fue superado principalmente por la eficacia de su rival que supo golpear certeramente en los momentos justos para decretar una nueva derrota para el combinado local que se sumó a las sufridas con Riestra, Ferro, Aldosivi, Quilmes y Brown de Adrogué agrandando el malestar del hincha "albiceleste" que no les ve reacción a sus jugadores.
El encuentro válido por la fecha 22 de la Zona B que enfrentó a "lobos" y "pinchas" fue dirigido correctamente por el árbitro Nelson Sosa.
En los primeros minutos de juego de la etapa inicial, Estudiantes (que prácticamente no había llegado a terreno rival) pudo conseguir su gol, el tanto que abrió el encuentro gracias a la conversión de cabeza de Blanco a los 8'.
La reacción de Gimnasia fue inmediata y Brandán anotó el empate venciendo la resistencia del arquero rival pero el tanto fue anulado por posición adelantada y el equipo dirigido por Vázquez continuó abajo en el marcador.
El resto de la primera mitad de juego fue llena de imprecisiones sobre todo de los muchachos del "lobo".
El equipo visitante mantuvo la diferencia a favor en el marcador y así 1 a 0 se fueron al descanso.
En el complemento, a los 2 minutos un golazo de Estudiantes volvió a herir a los locales. Parisi puso el 2 a 0 parcial para los bonaerenses.
Gimnasia descontó a los 10' a través de Miracco (2 a 1).
Pese a las ganas de llegar al empate, los "albicelestes" no estuvieron lúcidos en la creación de juego y terminaron cayendo una vez más en el torneo.
Ganó el líder “leproso”
Independiente Rivadavia de Mendoza goleó ayer a Tristán Suárez por 3 a 0, como visitante, en el marco de la 22º fecha, y se afianzó en el liderazgo de la Zona B de la Primera Nacional. Los goles del equipo mendocino fueron convertidos por Brian Sánchez, Juan Manuel Elordi y Alex Arce.
En el caso del delantero paraguayo Arce, pretendido por varios equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), llegó a 21 tantos en 22 juegos. Independiente Rivadavia, que lidera con 46 puntos, lleva nueve victorias en sus últimas diez presentaciones -sólo perdió con Mitre de Santiago del Estero, de visitante. Almirante Brown derrotó a San Martín (SJ) por 2 a 1, de local. El defensor Leonel Bontempo puso en ventaja al conjunto cuyano, pero los mediocampistas Diego García y Santiago Vera dieron vuelta el resultado para el conjunto de La Matanza.
La victoria -segunda consecutiva del “mirasol”- colocó a Almirante Brown en la punta de la Zona A con 41 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Agropecuario Argentino de Carlos Casares. Chacarita, a su vez, por la Zona A, le ganó por 1 a 0 a Chaco For Ever, como local y se colocó como escolta junto con Deportivo Maipú de Mendoza, del líder Independiente Rivadavia. En el otro partido de la Zona A, Patronato de Paraná venció a Gimnasia de Mendoza por 1 a 0, de local.