¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Condenados por abusar de una joven en una plantación

Dos hombres deberán purgar 12 años de prisión por el hecho ocurrido en ciudad Perico.La Fiscalía y la querella solicitaron 14 años, mientras que la defensa pidió para ambos la absolución.

Sabado, 15 de julio de 2023 00:57

Dos hombres que abusaron sexualmente de una menor de edad en una plantación de frutilla en junio del 2020 fueron condenados durante la jornada de ayer por el Tribunal en lo Criminal N° 2 a la pena de 12 años de prisión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres que abusaron sexualmente de una menor de edad en una plantación de frutilla en junio del 2020 fueron condenados durante la jornada de ayer por el Tribunal en lo Criminal N° 2 a la pena de 12 años de prisión.

Los sujetos fueron sentenciados como autores penalmente responsables del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más participantes".

Además, los magistrados autorizaron la obtención de los perfiles genéticos de ambos condenados a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia.

El veredicto fue dictaminado por las jueces María Alejandra Tolaba, presidenta de trámite, y Cecilia Sadir; desempeñándose en la secretaría del Tribunal Cecilio Ruiz y Analía Savio Abraham.

El hecho

Según la requisitoria de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 11 de junio de 2020 a las 21 aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba jugando afuera de un domicilio ubicado en una localidad cercana a la ciudad de Perico.

En esos momentos recibió un llamado telefónico, yéndose la víctima hasta un potrero ubicado en frente a su casa donde hay plantaciones de frutillas, lugar donde se encontró con los acusados, quienes la tomaron por la fuerza y ambos abusaron sexualmente de ella; siendo luego los dos sujetos sorprendidos por la hermana mayor de la víctima.

En su alegato la fiscal ante el Tribunal, Romina Núñez, solicitó para los acusados la pena de 14 años de prisión; requerimiento al que adhirió el representante de la querella, del Centro de Asistencia a la Víctima, Joaquín Campos.

En tanto, los abogados defensores de los enjuiciados, Sergio Claudio Brodkiewiez y Manuel Darío Fernando Ayarde, pidieron la absolución lisa y llana para uno de los acusados; lo mismo para el otro o subsidiariamente, para este último, se le aplique la pena del delito de estupro.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer en el plazo establecido en el Código Procesal a partir de lo cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal.