¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
10 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Intimaron a Sergio Lobo a entregar la sede en 48 horas

Tras ser ratificados com nueva comisión directiva electa, la lista Azul envió una carta documento par que abandonen el gremio
Sabado, 03 de junio de 2023 01:02

A seis meses de las elecciones en el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en medio de un extenso conflicto por la asunción de la comisión directiva ganadora el pasado mes de diciembre, las autoridades electas ratificaron nuevamente que el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia reconoció su triunfo en los comicios y ordenó a la gestión anterior entregar el gremio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A seis meses de las elecciones en el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y en medio de un extenso conflicto por la asunción de la comisión directiva ganadora el pasado mes de diciembre, las autoridades electas ratificaron nuevamente que el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Justicia reconoció su triunfo en los comicios y ordenó a la gestión anterior entregar el gremio.

Durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Empleados de Comercio, el secretario general electo por la lista Azul, Santiago Vilte, indicó que "la Justicia emitió a través del Misterio de Trabajo de la Nación una certificación en la que se reconoce que la Lista Azul ganó las elecciones legítimamente el mes de diciembre del año pasado", y agregó: "Seguimos sin poder asumir porque el señor Lobo continúa usurpando y tomando nuestro sindicato con gente que ya no tiene nada que hacer ahí adentro. Hemos intentado por vía legal, mandamos carta documento y sigue resistiéndose a entregarnos el gremio".

Asimismo, Santiago Vilte indicó que "ya con esta nueva certificación se nos reconoce como autoridad a partir de ahora. Ya hemos esperado más de cinco meses de presentaciones en la Justicia y por lo tanto esperamos que la excomisión entregue de forma pacífica el gremio como lo establece la Justicia".

Consultado sobre los próximos pasos que seguirá la comisión electa en caso de que no se acate la resolución, el gremialista indicó: "Nos vamos a dirigir a las autoridades provinciales a fin de poner en conocimiento la resolución y que a partir de allí se puedan diagramar reuniones formales con los distintos grupos que conforman el sector del transporte en la provincia".

Respecto al contacto que mantienen con Sergio Lobo, exsecretario del gremio, Vilte señaló que no tienen "diálogo desde el año pasado, y sostengo que ellos de forma soberbia nos han caratulado como una lista trucha, le hemos ganado en elecciones y lamento que mantengan esa actitud, que la verdad es ridícula".

Por otra parte se expresó Sebastián Espada, representante legal de la Lista Azul quien detalló que enviaron una carta documento el pasado 31 de mayo y están a la espera de una respuesta. "No hay justificación que avale la conducta de la excomisión directiva de la UTA, ya se mandó una carta documento y se intimó a entregar la sede en 48 horas, vencido el plazo si no se hace entrega se harán las presentaciones legales y denuncias penales que correspondan atento a las conductas que nosotros creemos incursas".

Seis meses sin poder asumir

En diciembre pasado se llevaron a cabo las elecciones de la UTA seccional Jujuy, en la que la Lista Azul resultó ganadora; la misma estaba encabezada por Santiago Vilte, mientras que Sergio Lobo buscaba su reelección por la lista Celeste y Blanca.

Para ese entonces la lista Azul resultó ganadora por una diferencia de 4 votos. A pesar de los resultados Lobo se adjudicó el triunfo ya que a nivel nacional ganó la lista Celeste y Blanca, encabezada por Roberto Fernández, quien dispuso que al resultar ganadora al frente del gremio nacional, también lo era en la provincia de Jujuy.

Desde allí comenzaron los conflictos hasta el día de hoy, ya que Sergio Lobo se niega a reconocer el triunfo de la lista Azul y la comisión electa encabezada por Vilte lleva a cabo presentaciones judiciales para que lo dejen asumir como nuevo secretario general.

La Comisión

La nueva comisión directiva está conformada por Santiago Vilte como secretario General; Elbio Pistone Alberti, secretario general adjunto; Cristian Ibáñez, secretario de Organización y Asuntos Gremiales; Nestor Contreras, prosecretario de Organización y Asuntos Gremiales; Antonio Rodríguez, secretario de Finanzas; Ángelo Velázquez, secretario de Difusión y Actas, Bruno Balcazar, secretario de Vivienda, Turismo y Deporte.

Vocales titulares y suplentes: Cristian Urzagasti; Guillermo Villareal Martínez; Guillermo Carrizo; Roberto Zotar; Walter Diamante; Dario Vera; Gustavo Mamani; Sergio Mendoza; Mario Ocampo; Rodrigo Avalos; José Luis Vargas; Marcelo Lamas; Carlos Galindez; Gustavo Burgos; Francisco Riarte; Julio Ortega; Margarita Sosa; José Esteban Núñez; Cesar Rivas y Jorge Altamirano.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD