¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Quiaca: una mujer fue brutalmente golpeada y el agresor estuvo solo 24 horas detenido

El oficial de turno observó en su rostro gran cantidad de sangre, posteriormente se hizo presente el Same.
Jueves, 29 de junio de 2023 18:19

La denunciante, Mirta G. (35), manifestó haber sido víctima de golpes de puño y patadas en todo el cuerpo por parte de su compañero, Oscar Z. (29), mientras aparentemente discutían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La denunciante, Mirta G. (35), manifestó haber sido víctima de golpes de puño y patadas en todo el cuerpo por parte de su compañero, Oscar Z. (29), mientras aparentemente discutían.

El repudiable hecho ocurrió durante la tarde del último martes, en un tramo el parte policial señala “el oficial de turno observó en su rostro gran cantidad de sangre, posteriormente se hizo presente el Same”.

Esos detalles, dan cuenta el horror que sufrió la fémina a manos de su victimario.

A causa de la brutal agresión, debió recibir cuatro puntos de sutura en los parpados tanto izquierdo como derecho, desfiguración de rostro, hematomas en todo el cuerpo que le impiden desplazarse con normalidad.

La víctima debió recibir atención médica y se encuentra internada en el hospital Jorge Uro, a consecuencia de los golpes recibidos, que por poco acaban con su vida.

Mirta decidió hacer público su caso debido a que su agresor solo estuvo demorado en las Seccional 17, 24 horas por averiguación de antecedentes, y fue liberado al día siguiente.

Según el relato de la víctima, la comisaría local lleva adelante las actuaciones del caso, pero grande fue su sorpresa cuando el médico de guardia, al momento de presentar el informe sobre su estado de salud solo puso “lesiones leves”.

Algo contradictorio porque debe permanecer internada hasta el próximo lunes 3 de Julio, para reponerse del mal momento que le tocó vivir.

Posteriormente, las autoridades policiales, tras recibir la denuncia, tomaron medidas como la demora del sujeto, hasta tanto la fiscalía actuante pudo expedirse de acuerdo al reporte del facultativo que atendió a Mirta.

Los hechos

La denunciante relató a El Tribuno de Jujuy, que el pasado martes fue citada por el sujeto en el domicilio de este, al arribar comenzó a recriminarle sobre un viaje que la víctima realizó días antes al hecho.

Seguidamente el individuo comenzó a agredirla verbal y físicamente, con golpes de puño y patadas mientras ella estaba en el suelo.

Como pudo pidió ayuda a una amiga mediante una llamada telefónica, quien con la premura del caso se hizo presente en el domicilio del sujeto y socorrer a la víctima.

Que, en un primer momento, fue trasladada hasta la Seccional 17, después traslada hasta el nosocomio quiaqueño, donde quedó internada.

Señalo, además, tiene una hija que asiste a un colegio de nivel medio, y teme por las represalias del individuo que está libre, solicito a las autoridades protección y la justicia revea su caso.

“No es la primera vez golpea ya tiene una denuncia anterior, tengo dos puntos en cada parpado por los golpes, la cara con moretones, el labio hinchado, no puedo caminar bien por las patadas en el cuerpo. Pido la justicia haga algo al respecto”, dijo con voz quebrada.