Santiago Ferrari llegará afilado a la Copa del Mundo de gimnasia de trampolín que se realizará la próxima semana en Santarem, Portugal. El jujeño ganó en doble minitramp y fue tercero en trampolín durante el Campeonato Nacional de España.
inicia sesión o regístrate.
Santiago Ferrari llegará afilado a la Copa del Mundo de gimnasia de trampolín que se realizará la próxima semana en Santarem, Portugal. El jujeño ganó en doble minitramp y fue tercero en trampolín durante el Campeonato Nacional de España.
En la categoría senior, el saltador que cuenta con el acompañamiento de su entrenador y juez internacional, Abraham Jure, compitió en el certamen como invitado por la Federación de Gimnasia de Galicia en el predio del Recinto Feiral de Pontevedra.
El jujeño se consagró campeón en doble minitramp al quedarse primero con la serie clasificatoria y posteriormente con la final dando muestras de su talento y del porqué es el actual campeón argentino.
En trampolín individual, Ferrari culminó en el tercer puesto, también con buena dificultad mostrando un nivel muy bueno que hace ilusionar sin dudas de cara a lo que se viene, las dos fechas de la Copa del Mundo en Portugal.
Cabe destacar que al ser invitado, Santiago Ferrari no ingresa en el podio de premiación, no obstante se llevó todos los aplausos del estadio que pudieron apreciar los saltos que desarrolló durante el fin de semana pudiendo medirse con el alto nivel técnico de los deportistas españoles como antesala y preparación para la Copa del Mundo de Santarem y la Scalabis Cup en Portugal en los próximos días.
Para llegar afilado al objetivo, es importante para el jujeño el estar en plena competencia, por ello Abraham Jure agradeció a la Real Federación de Gimnasia de España por la invitación y el cálido recibimiento, a la gestión de la Confederación Argentina de Gimnasia, al Enard, la Secretaría de Deportes de la provincia de Jujuy, al profesor Juan Carlos Podesta que generosamente ofreció su casa y equipamiento en Valladolid para los entrenamientos previos y se ocupó de toda la logística y coordinación de la gira competitiva que finalizará el 8 de julio venidero.
El estar presente compitiendo en las dos fechas de la Copa del Mundo en Europa, Santiago Ferrari podrá tener un parámetro sobre el nivel que viene demostrando hasta el momento a nivel local e internacional como parte además de la Selección Nacional de Gimnasia.
Pero no la ilusión de un podio, siempre va a estar latente para uno de los mejores gimnastas que tiene el país hoy en día en la máxima categoría.