¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Indec dejó sin efecto cambio de fechas

El organismo iba a posponer los anuncios para los días lunes en función de las elecciones provinciales.

Jueves, 04 de mayo de 2023 01:02

El Indec finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de los datos del costo de vida, luego de la polémica generada por la medida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Indec finalmente dio marcha atrás con la decisión de postergar la difusión de los datos del costo de vida, luego de la polémica generada por la medida.

El director del Indec, Marco Lavagna, informó que los cambios en el calendario anticipado anunciados quedarán sin efecto y se difundirán los informes técnicos en las fechas originalmente establecidas doce meses atrás.

Lavagna lamentó que la intención de separar el trabajo estadístico del Instituto del proceso electoral fuera "malinterpretada y se despertaran suspicacias sobre la integridad de los equipos técnicos del Indec".

"Consideramos que es una buena práctica no dar información estadística en medio de la veda pero, dada la controversia ocasionada, las cuatro fechas se mantendrán en su esquema establecido originalmente", indicó el funcionario.

"Les pedimos disculpas y a la brevedad estarán restablecidas las fechas en el sitio web www.indec.gob.ar", señaló el Indec.

A través de un comunicado de prensa, el organismo había informado que se actualiza el calendario de difusión debido a que, "a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual".

EEUU apoya aceleración de desembolsos del FMI

El gobierno de Joe Biden apoyaría acelerar los desembolsos del programa de la Argentina de US$ 44.000 millones con el Fondo Monetario Internacional, si la administración de Alberto Fernández puede negociar con éxito un nuevo cronograma, según funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto. Según el programa actual, la Argentina tiene previsto recibir 10.600 millones de dólares del FMI entre junio y diciembre. Sin embargo, la disminución de las reservas, la inflación descontrolada y una sequía sin precedentes, obligan a Alberto Fernández a buscar adelantar parte o la totalidad de ese financiamiento del FMI hasta junio.

Temas de la nota