¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
2 de Agosto,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco beneficios de las frutillas: ¿cuántas se pueden comer por día?

La Fundación Española de Nutrición destacó los enormes beneficios de esta sabrosa fruta.  

Miércoles, 10 de mayo de 2023 11:19

Comer frutillas tiene muchísimos beneficios para la salud, además de tratarse de una de las frutas más deliciosas que existen. En esta nota te contamos uno por uno según la Fundación Española de Nutrición..  

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Comer frutillas tiene muchísimos beneficios para la salud, además de tratarse de una de las frutas más deliciosas que existen. En esta nota te contamos uno por uno según la Fundación Española de Nutrición..  

1- Favorecen una buena digestión

Las frutillas son ricas en fibras, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

2 - Las frutillas ayudan a perder peso

Las frutillas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos, también después de la comida o la cena. Cada frutilla suele equivaler a cuatro calorías. Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

3 - Las frutillas son una fuente de vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las frutillas pueden ayudar a mantenerte saludable. De hecho, tiene mucha más vitamina C que una naranja. Por ejemplo, una taza de frutillas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de leche con media taza de frutillas, que se puede mezclar también con avena o cereal a temperatura ambiente.

4- Ayudan a tener un corazón fuerte

Aunque sus cantidades son más reducidas, las frutillas son ricas en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg). ¿Qué significa esto? Que puede ayudar a aquellas personas que sufren casos de hipertensión arterial, e incluso disminuiría los niveles de colesterol en sangre de forma significativa, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes o el cáncer.

5- Propiedades antiinflamatorias

Al igual que todos los frutos rojos como las cerezas las frambuesas o los arándanos, las frutillas contienen antocianinas, un pigmento que ayuda a combatir la inflamación y que ayuda a frenar enfermedades como la gota. Ayuda a fortalecer los huesos y estimular el sistema inmunológico.

¿Cuántos gramos al día se pueden comer de frutillas?

La ingesta diaria recomendada de frutillas es de 60 mg que servirá para beneficiarte de estas mejoras que ayudarán a tener una salud de hierro. Aún así, un nuevo estudio publicado en la revista Nutrients  y que ha llevado a cabo un grupo de investigadores un grupo de investigadores de la Universidad de Nevada y la Universidad Estatal de Oklahoma para saber qué consumo de frutillas sería el ideal para potenciar estos beneficios concluyen que sería de dos porciones y media de fresas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD