¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Bancaria con las puertas abiertas

"Equilibramos la economía de la institución y hoy estamos trabajando en la remodelación de la sede".
Sabado, 29 de abril de 2023 00:26

Mario Murillo, secretario general de La Bancaria, expresó que la institución tiene las puertas abiertas para todos sus afiliados, y en esta oportunidad los saluda cordialmente y les desea una feliz jornada en el Día del Trabajo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mario Murillo, secretario general de La Bancaria, expresó que la institución tiene las puertas abiertas para todos sus afiliados, y en esta oportunidad los saluda cordialmente y les desea una feliz jornada en el Día del Trabajo.

Respecto a la actualidad que atraviesa el sector, comentó que "no estamos ajenos a la realidad que vivimos en el país, pero medianamente los bancarios de acuerdo al último arreglo de paritarias como sabrán que fue del 32,5%, estamos en la medida y avanzando a la par de lo que es la inflación, independientemente del acuerdo de paritarias que arregló Sergio Palazo a nivel nacional, hemos logrado algo histórico que es introducir dentro la negociación la compensación con el impuesto a las Ganancias. Esta compensación se dará en mayo y va de $ 50 mil a $ 450 mil".

También expresó que se ha pedido exceptuar algunos ítems del recibo de sueldo que será homologado en este mes, "esto es realmente importante ya que hay un gran porcentaje de compañeros que gracias a esto van a dejar de pagar el impuesto a las Ganancias y otro tanto, un porcentaje mínimo, pagando mucho menos de los importes que se venían pagando hasta hoy.

Sabemos que de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Economía, se subió el mínimo no imponible a más de $ 500 mil".

Acciones para afiliados

Las acciones sindicales que llevan adelante son muchas, "recuerdo que recibieron una Bancaria totalmente deteriorada en todo sentido desde lo económico y edilicio. El primer paso era poner en orden económicamente a la seccional, algo que hemos logrado. Se le informó a cada delegado de cada banco cuál fue el cierre del ejercicio 2022 y cómo se iniciaba este año. Saneamos muchas deudas, equilibramos la economía y hoy estamos trabajando en la remodelación de nuestra sede.

Trabajamos en la remodelación del predio deportivo que tenemos en Alto Comedero, de hecho estamos realizando obras proyectando el polideportivo, la pileta de natación, entre otras obras. Porque queremos revalorizar el patrimonio de La Bancaria en Jujuy", expresó Mario Murillo.

"Estamos trabajando con distintos comercios de la ciudad con beneficios y descuentos para los afiliados, como así también estamos presentes con diferentes acciones a favor de nuestra gente como es la entrega de kit de nacimiento, útiles escolares, viaje de bodas, también en el turismo conseguimos descuentos para los afiliados en diferentes puntos del país.

También trabajamos en acciones para la comunidad en general realizando donaciones en diferentes ámbitos", finalizó el líder sindical de los bancarios en Jujuy.