¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

URGENTE/ VIDEO. Alberto Fernández confirmó que no irá por la reelección

El presidente de la Nación confirmó a través de su cuenta de Twitter que no será candidato en las próximas elecciones.  

Viernes, 21 de abril de 2023 09:58

El presidente Alberto Fernández anunció hoy sorpresivamente que se baja de la postulación para ser reelegido en las elecciones de octubre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Alberto Fernández anunció hoy sorpresivamente que se baja de la postulación para ser reelegido en las elecciones de octubre.

El anuncio lo hizo en un mensaje difundido en redes sociales, en donde señaló que en diciembre “le entregaré la banda presidencial a otro compañero o compañera”

Esa decisión era demandada desde hace tiempo por el kirchnerismo, que le pedía que se corriera de la disputa electoral para que Cristina Kirchner pudiera definir la estrategia electoral.

La frase del renunciamiento a ser candidato fue la siguiente: El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

A lo largo de un video de más de siete minutos, que le puso de título “Mi decisión, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio. Apeló para ello a un recurso típico del kirchnerismo: un video con anuncio sorpresa, tal como Cristina Kirchner había hecho cuando dijo que él sería su candidato a presidente.

“Esa responsabilidad y compromiso me lleva hoy como presidente de la Nación a estar convencido, sin espacio para ninguna duda,