¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
24 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comienza el juicio a Sebastián Villa por golpes y amenazas a su expareja en 2020

El colombiano enfrenta una causa por lesiones agravadas por el vínculo y amenazas contra su pareja de aquel entonces, Daniela Cortes, quien esa misma noche publicó imágenes de sus heridas en las redes y a la mañana siguiente hizo la denuncia.

Lunes, 17 de abril de 2023 08:56

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020 y este lunes comienza el juicio oral contra el colombiano por el episodio ocurrido en su casa de Canning. El futbolista habría golpeado y amenazado a su pareja de aquel entonces, quien esa misma noche difundió imágenes de sus heridas en las redes sociales y a la mañana posterior formalizó la denuncia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020 y este lunes comienza el juicio oral contra el colombiano por el episodio ocurrido en su casa de Canning. El futbolista habría golpeado y amenazado a su pareja de aquel entonces, quien esa misma noche difundió imágenes de sus heridas en las redes sociales y a la mañana posterior formalizó la denuncia.

El juicio, que no será televisado, lo llevará adelante el Juzgado Correccional N° 2 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Claudia Dávalos. Las audiencias se realizarán de forma presencial entre este lunes y el miércoles, por lo que el colombiano no podrá asistir a los entrenamientos con el plantel de Boca, aunque tiene posibilidades de ser titular este martes cuando el Xeneize juegue ante Deportivo Pereira de Colombia, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Villa será juzgado por los delitos de lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, por lo que, de ser considerado responsable de los hechos, se expone a una pena de hasta seis años de prisión.

La denuncia a Sebastián Villa por violencia de género

Sebastián Villa fue denunciado penalmente por violencia de género por parte de su expareja Daniela Cortés el 28 de abril de 2020. La mujer difundió por entonces, además, imágenes a través de las redes sociales.

El abogado Fernando Burlando, representante de la joven, explicó: “Se lo acusa de amenazas, violencia de género y lesiones y se pidió una restricción de acercamiento”, agregó el abogado, quien dijo que se dio intervención por el caso a la coordinadora de género del Gobierno bonaerense.

En aquel momento, Boca envió un comunicado a través de sus redes sociales en donde manifestó “el compromiso” de la actual Comisión Directiva, que encabeza el presidente Jorge Amor Ameal, “en derechos humanos y en cuestiones de género”.

El jugador estuvo un tiempo alejado del primer equipo que cuando se vio contra las cuerdas en lo deportivo, sin embargo, le dio luz verde al colombiano y lo volvió a utilizar.

¿Cuál es la otra causa que afronta Sebastián Villa?

El colombiano Sebastián Villa enfrenta una segunda causa por abuso sexual con acceso carnal. El delantero fue denunciado por una joven de 26 años luego de una fiesta en la casa del futbolista. En ese sentido, si bien restan realizarse varias pruebas y peritajes psicológicos a la denunciante, todo parece que Villa tendrá un nuevo juicio. Y en ese caso podría recibir una pena de hasta 15 años de cárcel.

El relato de Tamara Doldán, denunciante de Sebastián Villa, sobre el rol de Félix Benítez tras el abuso que acusó

“El personal de salud que me atendió me recetó pastillas, cremas. Como bien dije, al estar bloqueada y con mucho miedo, no realice la denuncia en el momento y le mande la receta a Félix mostrándole la gravedad de los hechos, quien sin mediar y sin permiso me compro todos los medicamentos ofreciéndome también que vaya a su Ginecólogo y a su Dermatólogo de confianza.

Me refirió también que “que con la mejor pomada los moretones se iban a ir en tres días”, y constantemente me preguntaba si necesitaba algo.

El sábado siguiente, (NdR: 3 de julio de 2021), me llama Sebastián y me solicita por favor de vernos después de entrenar, por lo que arreglamos almorzar en Puerto Madero.

Cuando nos vimos, yo estaba asustada y le manifesté que de quedar embarazada producto de un abuso no quería tener un hijo en dichas circunstancias y que lo iba a abortar.

Realmente me vio en un estado psicológico deplorable, con una mezcla de dolor y bronca al mismo tiempo. Entonces, como vio que no lo estaba perdonando, Sebastián me comenzó a decir que con cuánta plata se resuelve y le explicaba que no se resolvía con plata, que yo no necesitaba plata.

Juan Román Riquelme: “Sebastián Villa es el mejor jugador del país”

Juan Román Riquelme salió a hablar y tocó muchos temas con un foco principal: pedirle tranquilidad al hincha. En una frase elogió a dos futbolistas: Pol Fernández y Sebastián Villa. Al primero lo consideró uno de los más pensantes y al segundo el mejor. “Pol es de los jugadores más inteligentes, es una estrella y está entre los 2 o 3 mejores. Villa sigue siendo el mejor del país, sin duda”, manifestó.

“Cuando tomé la decisión de intentar volver al club, y la gente fue a votar, lo hice porque los últimos años los hinchas de Boca no lo habíamos pasado bien. Estaba cansado de ver al de enfrente pasarla bien. Hoy, después de tres años, siento que las cosas fueron más rápido de lo que imaginé. En tres años somos el club que más títulos ganó. Han debutado 30 chicos”, comenzó el 10.