¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
23 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La pretemporada se hará en Jujuy

Por cuestiones económicas, el plantel no se instalará en Salta, donde sí jugaría varios amistosos.

Domingo, 24 de diciembre de 2023 00:02

El plantel de Gimnasia y Esgrima se encuentra licenciado hasta el miércoles 3 de enero, fecha en que reanudará los entrenamientos y comenzará la parte más exigente de la pretemporada de cara a la temporada que se viene.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de Gimnasia y Esgrima se encuentra licenciado hasta el miércoles 3 de enero, fecha en que reanudará los entrenamientos y comenzará la parte más exigente de la pretemporada de cara a la temporada que se viene.

El Tribuno de Jujuy confirmó que los muchachos no levantarán búnker en el predio de la Liga Salteña de Fútbol por una cuestión económica principalmente en los tiempos difíciles que vivimos. Pero, al mismo tiempo, se tendría resuelto el tema de jugar varios amistosos, que era el objetivo fundamental para instalarse en la vecina provincia.

Al parecer, el equipo "lobo" sería invitado a participar de un cuadrangular con rivales salteños y de Santiago del Estero, barajando la posibilidad de jugar algún partido en el "23 de Agosto". La cuestión es que lo más importante, que es hacer fútbol con rivales que marquen dónde se está parado de cara al inicio del certamen, estaría resuelto.

Por otro lado, la primera local de Gimnasia participó en Bolivia de los festejos de Always Ready, clasificado a la Copa Libertadores de América 2024, donde se estrenó las luminarias del estadio municipal de Villa Ingenio bajo un importante marco de público.

Para celebrar dicho acontecimiento, los locales disputaron un amistoso con los jujeños, que terminó igualado dos a dos.

Se contó con la presencia de varias exfiguras del club boliviano que compartieron con la gente. Marcos Ovejero, Eduardo Puña y Augusto Andaveris volvieron a vestir la camiseta "millonaria".

También, se estrenó un sistema de sonido profesional y una pantalla gigante que servirá como marcador en los partidos oficiales del club.

Todas las obras y refacciones se han realizado con la intención de que la Conmebol apruebe el estadio para la Copa Libertadores 2024.

Las autoridades de la entidad de La Paz agradecieron a sus pares del "lobo" por la visita del plantel juvenil y también se mostraron ilusionados con lo que se viene, soñando con dar qué hablar a nivel continental.

Los ocho refuerzos

El arquero Joaquín Bigo (exEstudiantes de Río Cuarto), los defensores Facundo Rizzi (que iniciará un nuevo ciclo en el club tras su paso por el fútbol rumano), Franco Camargo (exAtlanta) y Diego López (exEstudiantes de Buenos Aires); los volantes Rodrigo Montes (exBoca Juniors) y Francisco Molina (exVilla Dálmine); los delanteros Cristian Menéndez (exAtlético Tucumán) y Mauro Albertengo (exAlvarado de Mar del Plata) son los ocho refuerzos que se sumaron.