Árbol regresó a Jujuy con un maravilloso espectáculo y un marco notable de público, ya que agotaron la capacidad de los galpones Tupaj Katari de esta capital, cerrando el año de una manera fenomenal.
El público jujeño se hizo sentir muy fuerte.
El regreso de Árbol a Jujuy se dio en el marco de la gira en la que la banda celebra los 20 años del álbum "Guau".
Éste fue el disco que mayor satisfacción les generó a sus integrantes y dónde están las canciones más populares de esta formación musical.
En la previa del recital en Jujuy, tocaron Las Lilas Cuack y Cabezas Negras que marcaron territorio con fuerza y gustaron al público.
Luego fue hora de Árbol que subieron pasada la 1 de la madrugada, tras un retraso con los vuelos y algunos inconvenientes que tuvieron para llegar a la provincia.
El comienzo fue con el súper hit "Trenes, camiones y tractores", seguido por la canción "Suerte", luego todos bailaron con "Chikanorexica" y hubo un alto pogo con "Prejuicios (Osvaldo". Luego llegaron grandes momentos con "Ya lo sabemos" dónde la gente coreó de una manera brillante, "Revoloteando" en el que el baile era divertido, seguido por el hitero "Soy vos" y el momento de mayor pogo fue con "Cosacousa".
El cierre de este épico show fue con "El fantasma", dónde las lágrimas en la gente eran elocuentes y Pablo Romero pedía a la gente que apaguen los celulares para disfrutar de ese momento. Luego tras el grito de la gente que pedía más, de manera encore, Árbol cerró con su show con una versión coral y un juego de voces maravilloso de "Ji Ji Ji".
El último recital del año en Jujuy fue inolvidable, este 2023 nos dejó grandes visitas y una de ellas fue la de Árbol que hace más de 15 años no pasaban sueño jujeño, lo hicieron de una manera excelsa y agotaron la capacidad del lugar. No sé descarta que en 2024 puedan volver, ya que notaron amor y pasión por el género en Jujuy.