¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Automovilista atropelló a dos jóvenes y se dio a la fuga

Las víctimas sufrieron heridas de consideración y una de ellas fue derivada al hospital capitalino. Circulaban a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por el temerario conductor.

Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:04

Un temerario automovilista protagonizó un siniestro vial en la ciudad histórica de Humahuaca, donde atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un temerario automovilista protagonizó un siniestro vial en la ciudad histórica de Humahuaca, donde atropelló a dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta y se dio a la fuga.

Producto del violento impacto las víctimas de 22 y 25 años fueron hospitalizadas, una en el nosocomio de esa ciudad y otra en el "Pablo Soria" de la capital.

Según constataron fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el lamentable episodio se registró el pasado sábado alrededor de las 14.45 sobre un tramo de la ruta nacional Nº 9 a la altura del barrio San Isidro de la mencionada ciudad quebradeña.

Fueron en esas circunstancias que dos jóvenes de 25 y 22 años circulaban a bordo de una motocicleta de 150 cilindradas en sentido norte-sur, cuando fueron embestidos por un automovilista que transitaba sobre el mismo carril y que tras el hecho se dio a la fuga.

Ocasionales transeúntes alertaron al personal del Same que de forma inmediata se presentó en el lugar y trasladó a las víctimas al hospital "Manuel Belgrano", donde el joven de 25 años que conducía el rodado fue diagnosticado con escoriación múltiple y herida de 8 centímetros en antebrazo y rodilla izquierda.

Mientras que el acompañante de 22 años fue derivado de urgencia al hospital "Pablo Soria" debido a la gravedad de las heridas; una vez allí fue diagnosticado con traumatismo encéfalo craneal con pérdida de conocimiento.

Por otra parte, en el lugar del siniestro vial trabajó personal de Seguridad Vial en el reordenamiento vehicular y los efectivos del Departamento de Criminalística realizaron las pericias de rigor.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó el secuestro de manera preventiva de la motocicleta en la que transitaban las víctimas.

Finalmente, las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la Seccional 15º con jurisdicción en esa ciudad.