Después de 4 años, ayer volvió Rolando Pascual Ficoseco a la Intendencia de Perico, fue el resultado de las elecciones provinciales del pasado 7 de mayo, donde Ficoseco fue el más votado por el pueblo periqueño y de esta manera nuevamente tiene un desafío difícil en este contexto socioeconómico complejo del país.
"Roly" tomó juramento primero en el Concejo Deliberante periqueño, allí lo hizo ante las autoridades legislativas locales, tal cual lo marca la carta orgánica municipal, fue un acto breve donde pocas personas participaron por el limitado espacio del edificio.
Luego Ficoseco, acompañado por autoridades provinciales, locales y una multitud, nuevamente prestó juramento en el salón de eventos Copacabana, allí fue el ministro de Gobierno y Justicia Normando Álvarez García el encargado de tomárselo. Después el intendente se dirigió a la multitud con un contundente discurso de agradecimiento por el nuevo desafío en esta etapa de la vida del experimentado ejecutivo.
"Roly" Ficoseco dijo que "a todas las autoridades, al pueblo, muchas gracias por estar, ustedes dirán por qué juramos aquí y en el Concejo, pero sucede que el edificio del Concejo es muy chiquito, y yo quería estar en esa institución, jurar ahí, porque yo de alguna manera mis primeros pasos en política lo inicié ahí, por eso tiene un gran significado, pero también quiero jurar ante el pueblo, aquí delante de la gente y comprometerme con el pueblo. Perico es una ciudad que vive del campo y la actividad agraria, pero entre el Concejo y en conjunto consolidamos una ciudad comercial, Perico tiene mucho futuro".
Agregó que "nuestro mercado mayorista es orgullo de los periqueños, un lugar que se conoce y se habla afuera porque Perico se convirtió en una ciudad comercial. Yo estoy acá por la gente, la gente me puso aquí, quiero compartir esta etapa de mi vida con la familia grande que son todos los periqueños, tenemos un gran desafío que es el que nos deja el gobernador Gerardo Morales y ahora el gobernador Carlos Sadir, eso me entusiasmó para volver y darle lo mejor para Perico. Un gobierno que puso sus ojos en Perico e hizo inversiones importantes, a través del desarrollo vamos a convertir a Perico en ciudad industrial, ese es el sueño que se está haciendo realidad ".