¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños salieron a festejar exultantes el triunfo de Milei

La dirigencia agradeció el trabajo de los 2.600 fiscales que posibilitaron una cobertura del 98% de las mesas en la provincia.
Lunes, 20 de noviembre de 2023 00:59

Primero tímidamente frente a la sede del Partido Renovador Federal jujeño y más cerca de las 21 con bocinazos, banderas y una incipiente caravana comenzaron los festejos de los militantes "libertarios" en San Salvador de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Primero tímidamente frente a la sede del Partido Renovador Federal jujeño y más cerca de las 21 con bocinazos, banderas y una incipiente caravana comenzaron los festejos de los militantes "libertarios" en San Salvador de Jujuy.

EL LEÓN | LOS MILITANTES JUJEÑOS DIERON RIENDA SUELTA A LA ALEGRÍA.

Incluso antes de las palabras del triunfante Javier Milei, los jóvenes y muchas familias empezaron a adueñarse de la plaza Belgrano -frente a la Catedral- y la cantidad de vehículos se incrementó por todas las calles aledañas con las banderas amarillas del león y también las argentinas con la inscripción Milei Presidente. Las bandas de músicos animaron con los distintos cánticos y sobre todo repitieron exultantes el estribillo "íLa casta tiene miedo!".

Por último se formalizó con la presencia de los dirigentes que representaron a nivel local a la fuerza ganadora, subidos a una camioneta en medio de la multitud.

ALEGRÍA DESBORDANTE

El inicio de la celebración por los más de 17 puntos de diferencia sobre Sergio Massa que cosechó La Libertad Avanza en la provincia fue una conferencia de prensa de los legisladores nacionales electos el 22 de octubre y dirigentes en la sede del Partido Renovador en calle Otero.

El anfitrión y parlamentario del Mercosur electo, Mario Nallar, indicó que "con este equipo vamos a empezar a construir el país que todos nos merecemos, el país grande y potente que soñamos, el país productivo, del trabajo, de los valores, el país del respeto, también el país del coraje. Porque es innegable el coraje que hoy tuvo el pueblo para luchar con esa casta".

FESTEJO EN LA PLAZA | SE POBLÓ DE BANDERAS AMARILLAS Y ARGENTINAS.

Por su parte el diputado nacional electo, Manuel Quintar, resaltó que "primero que nada queremos transmitir tranquilidad a todo el mundo paz, somos un grupo de jujeños de buena fe que queremos participar en política y que queremos ayudar a Jujuy y a Argentina".

DESDE EL BALCÓN | EN LA SEDE DEL PARTIDO RENOVADOR FEDERAL EN JUJUY.

Agradeció a los fiscales de mesa y destacó que "nos tocó comandar más de 2.600 fiscales en toda la provincia, tuvimos una cobertura de arriba del 98% en las mesas de toda la provincia, es algo histórico para una fuerza no solo joven como la nuestra sino que casi nunca se logra una cobertura tan grande". En ese sentido apuntó que se inscribieron más de 3.000.

CALLE OTERO | EL PRIMER LUGAR DE CELEBRACIÓN FUE FRENTE A LA SEDE DEL PARTIDO RENOVADOR FEDERAL.

Consideró que la abrumadora diferencia en Jujuy fue el fruto de un trabajo muy grande, "desmentir la campaña del miedo que se hizo, desmentir las injurias que nos cometían, pero muy contentos creo que anduvimos muy bien en el Norte. Y tuvimos muy buenos resultados".

Mientras que Ezequiel Atauche, senador electo, acotó "estoy convencido que éste es un momento bisagra de la historia, de la historia jujeña y de la historia argentina. Este triunfo es de todos los argentinos, de todos los jujeños que queremos un cambio".