PALPALÁ (Corresponsal) Las elecciones del domingo se encuentran siendo ágiles en las 19 escuelas habitadas para que los palpaleños emitan su voto en el marco del balotaje presidencial, a 40 años de la recuperación de la democracia.
inicia sesión o regístrate.
PALPALÁ (Corresponsal) Las elecciones del domingo se encuentran siendo ágiles en las 19 escuelas habitadas para que los palpaleños emitan su voto en el marco del balotaje presidencial, a 40 años de la recuperación de la democracia.
Con algunos condimentos que despertaron el malestar por la falta de expendio de combustible, los ciudadanos llegaron a las escuelas en el horario de la mañana sin que se reportaran filas en las diferentes mesas de las escuelas de la ciudad, a diferencia de otras elecciones.
El intendente Palpalá emitió su voto pasadas las 10 en la mesa del colegio secundario Nº5 del barrio Florida. En la oportunidad el jefe comunal señaló la importancia para las elecciones donde gracias a la democracia se definió el futuro de los argentinos entre los dos modelos que se proponían. En este marco Rubén Eduardo Rivarola señalo que se presentaron irregularidades en varios establecimientos con el faltante de votos, lo que inquieto desde las primeras horas a quienes ejercieron la función de fiscalizar, rol primordial en una calurosa jornada que por momentos caldeó los ánimos por cuanto este panorama con el pasar las horas tenía réplicas que se hicieron sentir en varias escuelas.
Sin embargo, desde la Unidad Regional Nº8, el Jefe de la Seccional Nº23, comisario Sebastián Sánchez, dijo que el operativo de seguridad se desplegó desde las 6 de la mañana, jornada en la que no se reportaron anormalidades, “en ninguna escuela no se recibió ningún requerimiento por situaciones de anomalía”, dijo el comisario quien acotó tener en control de la situación en tiempo real, dijo, aclarando que la jurisdicción de la seguridad a cargo de la policía de la provincia es fuera de los establecimientos.
Ezequiel Ortiz, director del Instituto Municipal de Desarrollo, sostuvo “trabajamos como fiscales generales, para que los comicios se desarrollen de la mejor manera. Hay escuelas donde se reportó el faltante de votos como sucedió en el barrio San José, donde se descubrió que una persona llevaba escondidas entre sus prendas varios votos, lo que fue alertado por los fiscales generales”, dijo.
El funcionario indicó que en el barrio San José, se encontraron boletas rotas y faltante de boletas, panorama que se observó en la escuela provincial de comercio Nº2 “Doctor Manuel Belgrano“, entre otros establecimientos, por lo que trabajamos con los presidentes de mesa para que la situación se normalizara”, comentó a El Tribuno de Jujuy.